LA EXPOSICIÓN HEROICAS ATERRIZA EN DEZA

|

El Programa DIPSORI@ #MUJERES Y MUNDO RURAL continúa su andadura este 2023 por la Provincia de Soria y la exposición fotográfica ‘Heroicas ayer y hoy, porque fuimos somos, porque seremos somos’ podrá visitarse del 9 al 17 de enero de 2023, en horario de 09.00 a 15.00 horas, en la denominada “Sala de los Mapas” del Ayuntamiento de Deza.


La exposición fotográfica ‘Heroicas ayer y hoy, porque fuimos somos, porque seremos somos’, de las artistas Blanca Almazán y Marta Roldán, es el hilo conductor del programa de Servicios Sociales ‘Mujeres y Mundo rural, Dipsoria’, para la promoción de la igualdad en la provincia de Soria, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la violencia de género.


Como en los anteriores territorios donde ya ha pasado la exposición “Heroicas Ayer y Hoy”, los vecinos y vecinas de Deza tendrán la oportunidad de abordar la temática de la situación de la mujer rural en la provincia de Soria desde el ámbito de la cultura, el arte, el emprendimiento, el empleo, las titularidades compartidas, el cuidado o la despoblación.


Además de las mesas de trabajo, experiencias y dinámicas, el personal técnico de cada CEAS realizará visitas a la exposición para posteriormente reflexionar y debatir sobre la temática expuesta, dirigidas a un público de todas las franjas de edad: tercera edad, centros escolares, o asociaciones juveniles, entre otros. Como curiosidad, durante la celebración de la mesa redonda se dejará una silla vacía que representa el futuro de la mujer rural en la provincia de Soria. Esto dará pie a una reflexión y debate en torno a las expectativas de futuro de las mujeres de la Zona de Campo de Gómara.




PROGRAMA DE ACTOS


LUNES 16 de enero de 2023 PROGRAMA DE ACTOS:

11.00H. SALA DE LOS MAPAS DEL AYUNTAMIENTO DE DEZA.

BIENVENIDA, PRESENTACIÓN Y DIRECCIÓN DEL ACTO POR BLANCA RODRÍGUEZ VARGAS, TÉCNICA EN ANIMACIÓN COMUNITARIA

  1. PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “HEROICAS AYER Y HOY “a través de un vídeo realizado por las autoras y visita guiada por parte Marta Roldán, autora de la exposición.


  2. MESA REDONDA: “PRESENTE, PASADO Y FUTURO”


PONENTES:

  • MARTA ROLDÁN: Fotógrafa y coautora de la exposición “Heroicas ayer y hoy. Porque fuimos somos, porque somos seremos”.


  • MARÍA ÁNGELA AYLAGAS SANZ: Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR SORIA.


  • JOSEFINA GARCÍA: Panadera en Deza. Actualmente Jubilada.


  • CRISTINA RODRÍGUEZ: Agricultora e Ingeniera en Nomparedes (Soria).


  • NELY WALDYRENE: directora en la Residencia de Gómara.


Cartel deza




Comentarios