EL PRIMER CAPÍTULO DE 'CAMINO DEL CID: DIARIO DE UNA CICLISTA' SUPERA LOS 300.000 ESPECTADORES

|

Documental camino del cid


El viaje desde el interior de Castilla a la costa mediterránea, con la escritora y periodista especializada en ciclismo Ainara Hernando, estrena este domingo el segundo capítulo de la serie documental, ‘El Camino del Cid: Diario de una ciclista’, tras el éxito del primer episodio emitido en La 2 de TVE el pasado 8 de enero, con una audiencia de 378.000 espectadores.


‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ llegará en su próximo episodio en la provincia de Soria. Tras visitar los pueblos burgaleses de Santo Domingo de Silos y Caleruega, la presentadora y periodista Ainara Hernando, rodará con su bicicleta, a la que ha bautizado como “Babieca”, entrando en la provincia Soria por Alcozar. Allí visitará su fragua y pondrá rumbo a Castillejo de Robledo, lugar en el que según la tradición fueron ultrajadas las hijas del Campeador. A continuación, y después de recorrer el Camino del Cid dejando a su paso localidades como Valdanzo o Miño de San Esteban, pondrá rumbo a San Esteban de Gormaz donde pondrá a punto su bicicleta gravel y participará en un sainete medieval dirigido por el profesor Vidal Lamata, donde también intervendrán los niños del pueblo.


Este es el primer episodio de la serie documental que entra de lleno en Soria, provincia que forma parte de las rutas El Destierro y Tierras de Frontera del Camino del Cid. La siguiente entrega también tendrá sabor soriano ya que partirá de El Burgo de Osma y recorrerá localidades como La Rasa, Navapalos, Vildé, Gormaz, Morales y Berlanga de Duero antes de llegar a la vecina Atienza, ya en la provincia de Guadalajara. Será en el cuarto capítulo, con emisión prevista para el 4 de febrero, cuando Ainara Hernando comience a recorrer con "Babieca" el Alto Jalón entrando por el valle de Arbujuelo a Tierras de Medinaceli.

 


Antonio Pardo, diputado de Turismo de la Diputación de Soria ha ensalzado “la enorme repercusión de la serie documental. Por lo que seguro que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), muchos visitantes acudirán a nuestro stand para solicitar información sobre la ruta”, ha señalado.



‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de "Caminando sobre las olas" y "Ruta vía de la Plata", igualmente para La 2 de TVE.


La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.   


Comentarios