LA NIEVE HACE ACTO DE PRESENCIA EN EL ALTO JALÓN

|

Medinaceli nieve

Medinaceli cubierta con un fino manto blanco. Foto: M. Tugores


El temporal de frío polar y nieve provocado por la entrada de la borrasca Fien, acompañada de una masa de aire frío retrógrada, ha llegado de lleno al Alto Jalón. Las localidades de vertiente soriana del Alto Jalón y la parte más oriental de la zaragozana, lucen en su mayoría un fino manto blanco sobre sus montes y campos, e incluso en algunos casos, como en Medinaceli o Ariza, comienza a cuajar en calles y aceras en las primeras horas de este miércoles, 18 de enero.


Ariza nieve

Ariza esta mañana. Foto: S. Enguita.


La AEMET ha establecido una alerta de nivel amarillo por nieves que afecta a la vertiente soriana del Alto Jalón, con acumulaciones posibles de hasta 12 cm. La previsión para esta mañana es que la cota de nieve baje hasta los 400 metros y se produzcan precipitaciones intermitentes, por lo que en principio, en nuestra zona no se esperan grandes acumulaciones. 


WhatsApp Image 2023 01 18 at 09.07.11

Campos de Medinaceli esta mañana. Foto: M. Tugores


De momento, el estado de las carreteras de nuestra comarca es bueno, sin afecciones existentes provocadas por la nieve, y se transita con normalidad. El operativo invernal está en marcha, pero desde las instituciones hacen un  llamamiento a la ciudadanía de prudencia y responsabilidad, extremando las medidas de precaución al circular por carretera.



Según la predicción de la AEMET, las de esta mañana serán las únicas nieves que veremos en el Alto Jalón durante este temporal. Una nieve que dejará paso a unos días de intenso frío polar. A partir de este fin de semana, la entrada de viento frío procedente del norte bajará el mercurio hasta los -7ºC.

Comentarios