EL JUEZ DE COMPETICIÓN DA LA VICTORIA AL C.D. ARCÓBRIGA TRAS LA SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO ANTE EL NORMA

|

ARCÓBRIGA


El Juez de Competición de la Delegación territorial de Soria de la RFCyF ha decidido que el partido del pasado domingo entre Norma San Leonardo C.F. y C.D. Arcóbriga, se da por finalizado manteniendo el resultado presente en el momento de producirse la reyerta que provocó su suspensión a falta de ocho minutos. Con 0 a 1 favorable a los de Arcos de Jalón, se produjo una pelea acabó con las expulsiones del portero arcobrigense Álvaro de la Rosa 'Koke', y del jugador pinariego Aaron de León, quien propinó un puñetazo al guardameta tras ser derribado por este de un empujón.


El colegiado del partido, César Postigo, refleja en el acta los hechos que le llevaron a suspender el encuentro a falta de ocho minutos por "dudas sobre la seguridad" tras participar de la pelea tanto los jugadores de ambos equipos, como los cuerpos técnicos y jugadores suplentes, e incluso indicar la delegación del C.D. Arcóbriga que "entraron al terreno de juego personas ajenas al desarrollo del partido", tal y como explica el árbitro en el acta. Una situación que el Juez de Competición  ha calificado como "muy grave" y que ha motivado la suspensión definitiva "con el objetivo de que no vuelvan a producirse en un nuevo enfrentamiento", señala en la resolución publicada hoy.


La contienda llegaba a los minutos finales en El Pontón de San Leonardo de Yagüe con el marcador de 0 a 1 favorable a los de Arcos de Jalón, gracias a un gol marcado en la primera parte por Adrián Peciña. En el minuto 82, una falta lateral favorable al Norma San Leonardo C.F., cerca del área arcobrigense, fue el origen de la reyerta que llevó a la suspensión del encuentro. Mientras 'Koke' intentaba colocar la barrera previamente al lanzamiento, el jugador de San Leonardo de Yagüe, Aaron de León, intentaba entorpecerle la visión colocándose delante de él. El guardameta reaccionó empujando al delantero, que acabó golpeándose contra un poste de la portería, a lo que de León respondió "con uso de fuerza excesiva" agrediendo al portero "por medio de un puñetazo en la cara", tal y como expone el árbitro en el acta. 


Postigo refleja también en el acta que 'Koke' previamente "golpea a un contrario, empujándolo con los brazos, con uso de fuerza excesiva". Una explicación de los hechos por parte del colegiado que podría acarrear una sanción para un jugador considerado por el club de la vertiente soriana del Alto Jalón como el agredido y damnificado por esta situación. El presidente del C.D. Arcóbriga, Paco Sauca, señalaba esta mañana que "Koke no golpea al contrario, simplemente le empuja para apartarlo y poder colocar la barrera". Sin embargo, según la resolución del Juez de Competición, "se tendrán en cuenta para el cómputo de las sanciones disciplinarias todas aquellas que se encuentran presentes en el acta del encuentro", por lo que se espera sanción similar para ambos implicados en la pelea inicial.


Fue en ese momento, tras el puñetazo a un 'Koke' que quedó lesionado "en el tronco y en la cara", cuando se produjo según el acta una "tangana importante" en la que participan "un gran número de jugadores" y en la que el colegiado observa que entran también al campo desde los banquillos los jugadores locales y visitantes, así como entrenadores y delegados de ambos clubes. Una tangana en la que desde Arcos de Jalón consideraron que participaron también personas ajenas a la plantilla o al cuerpo técnico del club local, hecho por el que se suspendió temporalmente el encuentro y se solicitó la presencia de la Guardia Civil con el objetivo de garantizar la seguridad del partido. Una seguridad que se vio comprometida hasta el punto que, treinta minutos después, ambos capitanes, reunidos con el colegiado, decidieron "de mutuo acuerdo los tres" suspender definitivamente el partido.


El C.D. Arcóbriga consigue finalmente tres puntos que se había ganado sobre el terreno de juego, a expensas de una posible apelación del Norma San Leonardo, que tiene para ello de plazo 10 días. De momento los arcobrigenses quedan a la espera de conocer la sanción a 'Koke' y miran ya hacia el próximo partido, de nuevo fuera de casa, y de nuevo en Pinares. El C.D. Covaleda recibirá a los de Arcos de Jalón este domingo,  a las 15.45 horas.

Comentarios