LA ARCOBRIGENSE LAURA PASTORA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE KARATE

|

Laura pastora subcampeona


La karateka natural de Arcos de Jalón, Laura Pastora, se ha proclamado este fin de semana en Orense subcampeona de España en la categoría Kumite de hasta 61 kg. La de la vertiente soriana del Alto Jalón estuvo a punto de ser la campeona, pero acabó perdiendo en la final ante Carlota Fernández por el Sensu (punto de oro que se otorga a la primera que marca) tras quedar empate a tres en el combate. Pastora regresa de Galicia con una plata que sabe a oro tras un año apartada de la competición por una grave lesión.


WhatsApp Image 2023 01 22 at 09.37.47


Laura Pastora llegaba a Orense fuera de la mayoría de los pronósticos para este campeonato debido a una rotura del 5º metatarso del pie derecho y del tendón peroneo en la final de la Liga Nacional en diciembre de 2021. Tras un buen campeonato internacional de Atenas de la semana pasada, esta era su segunda competición tras la lesión. "Me he encontrado muy bien peleando", señalaba la karateka arcobrigense tras el torneo, que comenzó bien ganando en octavos de final a Carla Gámiz por 1-0. 


WhatsApp Image 2023 01 22 at 09.37.46 (1)


"Vine a disfrutar y como iba sin presión, las cosas fueron saliendo", explica la arcobrigense, que se deshizo en cuartos de final de Valentina Bustamante, a la que derrotó por 8 a 0 para pasar a semifinales. Sobre el tatami, Pastora, acompañada por su coach, el también arcobrigense Sergio Sánchez, se iba creciendo conforme avanzaba la competición y en semis venció por 4-1 a Alicia Pérez, plantándose en una final ante la que iba a competir con la favorita, Carlota Fernández, que venía de subir de peso tras hacer varios podiums internacionales. 


WhatsApp Image 2023 01 22 at 09.35.09


En un intensísimo combate final, Fernández anotaría primero, algo que a la postre resultaría clave para el desempate, pues el combate terminó con un 3 a 3 que reflejaba la igualdad vista entre ambas luchadoras, las mejores entre 25 karatekas de 15 Comunidades Autónomas diferentes que se dieron cita este fin de semana en Galicia.  Finalmente, medalla de plata para la arcobrigense, que vuelve de Orense como subcameona de España y la sensación de haber cumplido los objetivos.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  1 feb

La semana pasada vimos que, para tener relaciones sanas es fundamental establecer unas “reglas de juego”, incluido poner límites. Esto supone todo un arte a la hora de dejar claras las fronteras en las relaciones, expresar a lo que estamos dispuestos y a lo que no, etc. (leer más)

Comenta