EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CyL RECIBE AL ALUMNADO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

MAu00d1UECO

El presidente recibe a los alumnos de Monteagudo de las Vicarías. Foto: C. González


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en la mañana de este martes, en Valladolid, al alumnado y profesorado de Monteagudo de las Vicarías del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'El Jalón'. Los niños y niñas rayanos, acompañados por la directora del CRA, la arcobrigense Vanesa Romero; y por el alcalde de la localidad, Carlos González; han agradecido al máximo dirigente regional su recepción entregándole algunos dibujos, entre los que se incluía un retrato de Mañueco que ha provocado la sonrisa del presidente.


WhatsApp Image 2023 01 24 at 13.14.27 (1)

El alumnado rayano en el despacho presidencial. Foto: C. González


En la última visita del presidente de la Junta a Monteagudo de las Vicarías, en noviembre de 2021, el alumnado del centro rayano ya tuvo oportunidad de saludarle y entregarle alguno dibujos, momento tras el que Mañueño les invitó a visitar su despacho presidencial en Valladolid. Invitación que han recogido ahora tras la puesta en marcha de la actividad por parte del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías. 


WhatsApp Image 2023 01 24 at 14.22.52

Mañueco y el retrato que más gracia le ha causado. Foto: C. González


El presidente les ha recibido en la Sala de los Mapas, donde el alumnado ha entregado sus regalos al presidente y también le han realizado peticiones de mejoras, como un nuevo suelo para el colegio rayano, solicitudes a las que se han sumado la dirección y el profesorado del centro, pidiéndole también mejores condiciones laborales.


MAu00d1UECO SALA MAPAS

Foto: C. González


La expedición altojalonera en Valladolid ha contado con la compañía de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la también soriana Rocío Lucas; y de la delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio. Durante la recepción, el presidente castellano-leonés ha recibido también un paquete de pastas de Saminhaan y el libro 'Monteagudo de las Vicarías: Historia y Patrimonio' del cronista oficial de la Villa, Antonio Ruiz.


WhatsApp Image 2023 01 24 at 14.20.13

Mañueco con el escudo rayano y las pastas de Saminhaan. Foto: C. González


Los niños han podido conocer también el despacho del presidente y han disfrutado con él de un refrigerio, tras el que han recibido una serie de regalos (unos cascos, una mochila y una agenda) con los que se han mostrado encantados. Por la tarde continúan su excursión en el Museo de las Ciencias de Valladolid, tras lo que comerán y regresarán de vuelta a Monteagudo de las Vicarías. 


WhatsApp Image 2023 01 24 at 14.21.09

El presidente con el libro de Monteagudo de las Vicrías. Foto: C. González


El primer edil rayano se mostraba agradecido tras la recepción agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León por haber sido "la primera vez que realiza una recepción oficial con un colegio". González reconocía también la importancia "de estar aquí con Yolanda de Gregorio, que ha hecho mucho para que esto fuera posible". 

Comentarios