LA AGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS DE CyL AMPLÍA HASTA EL 10 DE MARZO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO ‘¿QUÉ ES PARA TI EL 1-1-2?’

|

112cyl


La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha ampliado el plazo para participar en este concurso, que lleva convocándose desde hace once años con el objetivo de divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias en el ámbito educativo. Hasta el próximo 10 de marzo todos los alumnos de Primaria, Secundaria, Educación Especial Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) y Educación Especial Transición a la Vida Adulta (TVA) de Castilla y León pueden en el XI Concurso de dibujo del Día Europeo del 1-1-2.


Cada participante podrá presentar un dibujo inédito que irá acompañado de un título y una breve explicación de su significado. Están establecidas cinco categorías: primer ciclo de Primaria (que abarca de 1º a 3º);  segundo ciclo de Primaria (de 4º a 6º); Secundaria (que engloba de 1º a 4º de la ESO); educación especial EBO y educación especial TVA.


El plazo para poder participar en el concurso –inicialmente fijado para el 11 de febrero– finalizará a las 14:00 horas del viernes 10 de marzo de 2023, y habrá dos ganadores por cada una de las categorías. El primer premio de cada categoría consistirá en una tablet y un diploma y el segundo en material artístico y un diploma.


Entre los aspectos que serán valorados por el jurado se encuentran la adecuación del dibujo a la temática propuesta, la capacidad de expresión visual, el impacto emocional que pueda generar el dibujo, la originalidad y la riqueza de contenidos.

Todas las bases del concurso, así como la plantilla del dibujo y el modelo de solicitud de participación, se encuentran en la página web del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2: www.112.jcyl.es


Jornada de puertas abiertas en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León

Por último, cabe recordar que del sábado 4 de febrero al domingo 12, la Agencia de Protección Civil y Emergencias vuelve a organizar las décimas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, tras dos años de parón por la Covid-19.


En ellas, además de conocer a fondo el funcionamiento del Servicio 1-1-2, se podrá visitar el Centro Coordinador de Emergencias -CCE- y la labor que desempeña, además de uno de los vehículos del Puesto de Mando Avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.


Quienes estén interesados en visitar el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, deberán rellenar el formulario disponible en la página web  www.112.jcyl.es

Comentarios