CAMBIO CLIMÁTICO EDITA UNA GUÍA SOBRE AUTOCONSUMO Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS

|


63d8f90ad7299


En el marco del Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético, la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón ha editado una guía sobre autoconsumo y comunidades energéticas. El objetivo es atender la demanda existente por parte de la ciudadanía, entidades locales y empresas.


La guía se estructura en tres bloques principales. El primero de ellos se dedica al autoconsumo. En él se explica qué es el autoconsumo, las tecnologías disponibles, las modalidades de autoconsumo y las ventajas que ofrece, así como trámites necesarios, formas de financiación y subvenciones disponibles. 


En el segundo bloque, dedicado a las comunidades energéticas, se explica qué proceso de creación y actividades se pueden desarrollar, vehiculación jurídica y modelos asociativos. 

Para finalizar, se exponen distintos casos aragoneses de éxito como la primera comunidad energética de iniciativa ciudadana, en Luco de Jiloca (Teruel); o los ejemplos de las de Urriés (Zaragoza) y Secastilla (Huesca), entre otras.


La guía está disponible en la web del Espacio Aragonés de Asesoramiento Energético https://www.aragoncambioclimatico.es/recursos/ donde se pueden encontrar otros materiales publicados por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, como un folleto e infografías sobre autoconsumo y comunidades energéticas y una guía breve de tramitación de autoconsumo fotovoltaico.


Comentarios