LAS FAMILIAS DEL ALTO JALÓN SORIANO PODRÁN SOLICITAR A PARTIR DE ESTE MARTES EL BONO NACIMIENTO

|

Bono nacimiento


Las familias del Alto Jalón soriano al cuidado de hijos por nacimiento o adopción, podrán solicitar a partir de mañana, martes 7 de febrero, el Bono Nacimiento de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El crédito asignado asciende en un principio a 19,6 millones de euros, aunque desde la Gerencia ya se adertía que la cifra puede verse incrementada según el número de solicitudes que se reciban.


Los beneficiarios de este Bono Nacimiento son las familias cuyos progenitores, o el único responsable familiar en el caso de las familias monoparentales o mujer víctima de violencia de género, estén empadronados en Castilla y León y tengan hijas o hijos nacidos, o menores adoptados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que se atenderan las solicitudes por orden de llegada.


La finalidad de esta iniciativa es subvencionar los gastos de cada nuevo nacimiento o adopción de menores. Se llevará a cabo a través de una tarjeta prepago que podrá ser utilizada para la adquisición de productos básicos para alimentación infantil, pañales y productos de higiene, entre otros, en los diferentes comercios de la zona.

Comentarios