LA LABOR DE LA FUNDACIÓN DEARTE SITÚA DE NUEVO A MEDINACELI EN EL ESCAPARATE NACIONAL

|





La Fundación DEARTE Contemporáneo ha vuelto a colocar a Medinaceli en el foco nacional. En el día de la lucha contra la despoblación, conmemorado el pasado sábado, en medio de la campaña 'Vamos a darles un toque' con la que cientos de municipios de la España despoblada han hecho repicar sus campanas para visibilizar las necesidades del mundo rural, la actividad de DEARTE en Medinaceli ha sido puesta como ejemplo de proyecto de innovación y dinamización cultural en el telediario de TVE1 en su edición del medio día. Una labor que genera en muchas ocasiones, como en esta última, una importante repercusión publicitaria y turística para el municipio.


Junto al ejemplo de Provencio (Cuenca), convertido en centro rural del mundo del Cómic con su museo; o al de la Galería de Arte Palmadotze, del pequeño pueblo barcelonés de Els Monjots; la actividad cultural de DEARTE ha sido destacada por el informativo del ente televisivo nacional aludiendo tanto a sus diferentes exposiciones, compuestas por más de 400 obras, como a sus seis festivales de diferentes disciplinas, entre los que sobresale Medinaceli LÍRICO, que este año cumplirá su XX edición. De hecho, en el reportaje de Televisión Española, que se emitió también en reiteradas ocasiones durante el fin de semana en el Canal 24 horas de TVE, definen a esta localidad soriana del Alto Jalón como "el pueblo que tiene la ópera como banda sonora".


Atendiendo también a lo rompedor y novedoso de La Maisson D'Eros, nuevo centro expositivo de la Fundación definido en el reportaje como "una exposición que pocos se imaginan en un pueblo pequeño de Soria", el primer canal público nacional ha vuelto a poner el foco sobre Medinaceli gracias a una labor de 15 años que la Fundación DEARTE realiza sin descanso desde el Palacio Ducal, donde estos días está puesta la mirada de todo el globo terráqueo a nivel artístico con su I Salón de Invierno DEARTE. Hasta el 28 de febrero pueden visitarse y adquirirse obras de medio centenar de artistas de todo el Mundo en esta iniciativa de la Fundación ocelitana y del proyecto ITACA para acercar la cultura al mundo rural, objetivo principal de toda la actividad de DEARTE.

Comentarios