LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD ARRANCA SU PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL SECTOR SOCIOSANITARIO

|

Curso sociosanitarios com calata


El pasado jueves, 9 de febrero, dio comienzo el Proyecto Experiencial de Empleo y Formación 'Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud', promovido por la Comarca Comunidad de Calatayud y subvencionado por el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo. Anteriormente denominado como 'Escuelas Taller' y 'Talleres de empleo', el proyecto permitirá que diez personas desempleadas sean formadas en el sector de la atención sociosanitaria, un sector de alta demanda en el mundo rural.


Las personas participantes en esta edición recibirán formación relativa a dos certificados de profesionalidad, ambos de nivel 2 de cualificación. Se trata por un lado de 'Atención Sociosanitaria a personas en domincilio', y por el otro, de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales'. Los integrantes de este proyecto complementarán su formación adquiriendo los conocimientos necesarios en diferentes áreas transversales tales como competencias digitales, igualdad de género, inteligencia emocional, primeros auxilios o sensibilidad medioambiental.


Comienza así un año de trabajo donde la combinación entre la formación teórica y práctica en el ámbito de la atención sociosanitaria en el domicilio e instituciones mejorará la inserción laboral de todos los participantes. En el desarrollo del proyecto, el alumnado colaborará realizando prácticas en diversas entidades de nuestra comarca, entre las que se encuentran el centro de Atención y Recursos AMIBIL, la Asociación Augusta de Enfermos Mentales Calatayud ASAEME, la Residencia de la tercera edad “San Íñigo” de Calatayud o el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, entre otras.

Comentarios