EL ALTO JALÓN REGALA FLORES, DULCES, LIBROS Y PERFUMES POR SAN VALENTÍN

|

San valentu00edn arcos


El Alto Jalón vivió ayer un San Valentín entre flores, dulces, libros y perfumes con el que los enamorados y enamoradas de nuestra comarca agasajaron a sus parejas para demostrarles su amor en esta fecha señalada. Los comercios de la zona hacen de cara a este día un esfuerzo especial para ofrecer en sus tiendas y escaparates productos con los que simbolizar o materializar un intangible, como es el amor, en una fecha en la que tal y como señalan muchos de los comerciantes del Alto Jalón "antes se vendían más cosas".


Sin duda, una de las estrellas de este año en el San Valentín del Alto Jalón ha sido el producto de otro de los comercios de la vertiente soriana. Se trata de La Moderna Rural Shop de Arcos de Jalón. Desde esta localidad altojalonera, flores y todo tipo de composiciones ornamentales han viajado a toda España a través de la web de la emprendedora arcobrigense Clara Sanz, que cuenta ya con 90.000 followers en Instagram que siguen su trabajo. Con las rosas como un clásico que siempre aparece en el top ventas de San Valentín, el producto más demandado en La Moderna Rural Shop este año ha sido sus Cúpulas con flores preservadas, que "las personalizamos con el nombre de la persona a la que van dirigidas", explica Sanz desde su tienda en Arcos de Jalón.





En Tierras de Medinaceli, Electrodomésticos Aguilar, el comercio regentado por Iluminada Aguilar, es referencia e para comprar todo tipo de cosas, desde electrodomésticos, pasando por droguería y terminando en un amplio abanico de libros, perfúmenes y complementos de moda que son ideales para cualquier tipo de regalo. De cara a San Valentín, su escaparate y los expositores de la tienda se llenan de estos y otros posibles regalos con los que los vecinos y vecinas de la zona pueden sorprender a sus parejas. "Lo que más nos compran son libros, colonias y bolsos y cosas así", señala Aguilar, que ayer vivió un día atareado a pesar de haber bajado las ventas en comparación a tiempo atrás, vendiendo incluso hasta bombones.


Los dulces, por supuesto, no han faltado tampoco este año en la mesa de los enamorados. Bombones y pasteles han servido para endulzar todavía más el amor de muchos en la jornada de ayer. Así ha sido también en Pastelería Ramiro de Arcos de Jalón, donde su expositor está siempre repleto de dulces y pasteles, sea el día que sea, pero que en San Valentín tienen un pequeño extra de tirón. "La gente que tiene tradición de regalar por San Valentín se lleva siempre unos corazones de hojaldre o bizcocho muy ricos que hacemos de varios sabores", nos cuenta Pili desde su pastelería arcobrigense, donde se acercan vecinos y vecinas de todo el Alto Jalón a probar sus famosos dulces elaborados artesanalmente.

Comentarios