EL DESAFÍO ALTO JALÓN REGRESA CON MUCHAS NOVEDADES Y SALIDA DESDE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Desafu00edo alto jalu00f3n


Este verano vuelve el Desafío Alto Jalón. La popular prueba de relevos regresa tras el impás de la pandemia y lo hace para celebrar la que será su VIII edición con más sorpresas y novedades que nunca. Nuevas rutas, nuevos tramos, nuevos pueblos y parajes, esperan a los relevistas de un Desafío Alto Jalón que se celebrará la semana del 7 al 10 de junio y que este año partirá desde Monteagudo de las Vicarías.


La organización del Desafío Alto Jalón publicaba este domingo, a través de sus redes sociales, la primera etapa de la prueba 2023, que partira desde la localidad rayana del Alto Jalón de Monteagudo de las Vicarías, donde se realizará un relevo neutralizado que irá a Pozuel de Ariza y volverá de nuevo a Monteagudo. Después, y durante 148 kilómetros, los relevistas de este año recorrerán parte de la vertiente soriana del Alto Jalón, pasando por Arcos de Jalón y la villa de Medinaceli, subiendo hasta el Arco Romano, para dirigirse después hasta Sigüenza, localidad que acogerá por primera vez el paso de los corredores del Desafío Alto Jalón. Desde la provincia de Guadalajara, los corredores volverán a introducirse otra vez en nuestra comarca para, a través de Miño de Medinaceli y Baraona, llegar hasta Berlanga de Duero y su espectacular castillo, que será la meta de la primera etapa de este año.


333730040 753186953110823 4181959491438599271 n


Con la promesa de más novedades, que irán desvelando a través de su perfil de Facebook, la organización ha querido animar a la participación como relevistas, dato del que dependerá que la prueba dé comienzo el miércoles 7 de junio, o el jueves 8 de junio. Con tramos de diferentes distancias y dificultades, para corredores de todos los niveles y edades, desde Desafío Alto Jalón se quiere invitar a "todo aquel que quiera correr un tramo" a que envíe un correo electrónico a altojalondesafio@gmail.com, emplazando a todos los aficionados al sábado 10 de junio, momento en el que la prueba llegará a Santa María de Huerta con la emoción de entrar todos los relevistas juntos en la meta tras superar el reto. "La idea es la de siempre, sumar kilómetros corriendo con la intención de pasarlo bien y dar a conocer la belleza de nuestra zona y el compromiso de sus gentes", han señalado desde la organización.








Comentarios