ANTONIO DE BENITO REGALA TRES EJEMPLARES DE SU NUEVO LIBRO 'EL DIARIO DE GLUTEN ROCK' ENTRE NUESTROS LECTORES

|

Toñete


Antonio de Benito presenta este jueves, 16 de marzo, su nueva novela infantil 'El diario de Gluten Rock'. Con motivo de su 25º Aniversario, la Asociación Celiaca de La Rioja (ACERI) edita este libro del escritor de Arcos de Jalón que se presentará a las 18.30 horas en la Biblioteca de la Asociación de Vecinos San José de Logroño. Con motivo de la publicación de su nuevo libro, el autor Premio Jalón de Plata 2023 de Cultura, regala tres ejemplares de su nueva novela a los lectores de El Alto Jalón.


Nora toca la guitarra en un grupo de rock. Los estudios, los ensayos, sus relaciones personales... su vida dará un giro cuando es diagnosticada de Enfermedad Celiaca. ACERI publica esta novela juvenil que presenta un abanico de situaciones y personajes en su vida a las que se enfrentará Nora, la adolescente protagonista, tras ser diagnosticada de Enfermedad Celiaca. Previo a la presentación de la novela, el presidente de ACERI, D. Álvaro Manzanos impartirá una charla sobre Enfermedad Celiaca.


Esta no es la primera incursión de Antonio de Benito dentro del mundo de la celiaquía, quien hace ya unos años publicó el libro infantil 'El regalo de Lola', por encargo también para ACERI, con ilustraciones de Manuel Romero. Asimismo, publicó 'Lola y Toño recorren Logroño', un libro infantil para "algo más mayores" en el que los protagonistas, ya adolescentes, vivirán experiencias propias de su edad, como ir por primera vez a un bar que no tiene productos sin gluten, etc.


Comprometido con la realidad que viven los niños y adolescentes diganosticados de celiaquía, Antonio de Benito ha querido aprovechar esta nueva publicación para visibilizar esta enfermedad también en el Alto Jalón, regalando tres ejemplares de su última novela entre los lectores y lectoras del periódico. Para participar, solo tienes que dejar un comentario en esta noticia o en los posts de redes sociales en los que la publicamos, respondiendo a esta sencilla pregunta: "¿Cómo se llamaba la madre de Antonio de Benito, recientemente nombrada por la procuradora de Soria ¡YA!, Vanessa García, en las Cortes de Castilla y León por el Día Internacional de la Mujer?"

Comentarios