ÁNGEL VICIOSO PARTICIPARÁ EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA IX MARCHA CICLISTA REUS-ALHAMA DE ARAGÓN

|

Vicioso


El ex-ciclista profesional alhameño, Ángel Vicioso, ganador de 31 carreras en su etapa como profesional, participará en la última etapa de la IX Reus-Alhama de Aragón. El ganador en 2011 de una etapa del Giro de Italia, recorrerá el 17 de junio los 105 kilómetros que separan Calamocha de Alhama de Aragón junto con el cerca de medio centenar de ciclistas que tomarán la salida desde Reus dos días antes, el 15 de junio. "Es un gran honor para nosotros y una noticia muy importante", señalaba esta mañana el también alhameño José María Aragonés, impulsor de la marcha ciclista que cumple ya nueve ediciones.


La Reus - Alhama de Aragón, con una década de historia ya - parón por la pandemia incluido -, cuenta este año con la principal novedad de añadir una etapa más a su recorrido. Un total de 440 kilómetros que realizarán, del 15 al 17 de junio, en tres etapas con un desnivel positivo de 4.100 metros. Toda una proeza para este grupo de aficionados al ciclismo que, un año más, cubrirán la distancia que separa Reus de la localidad zaragozana del Alto Jalón en un evento con tintes épicos que culminará este año con una paella gigante en el Pabellón Municipal alhameño y para la que esperan también la compañía de Vicioso.


La dos primeras etapas de este año serán también completamente inéditas en esta IX Marcha Ciclista Reus - Alhama de Aragón, que tiene también como aliciente atravesar por primera vez tres Comunidades Autónomas. Con llegada en Morella, el pelotón, que estará formado por medio centenar de ciclistas, recorrerá en la primera jornada un total de 165 kilómetros que les llevarán, a través de la costa mediterránea, a cruzar el río Ebro por el puente de Amposta para llegar, por primera vez en su historia, a la Comunidad Valenciana. 


La segunda etapa será la más larga y dura del recorrido. Desde Morella, los ciclistas pedalearán durante 170 kilómetros hasta llegar, atravesándo Castellón, hasta Calamocha (Teruel), donde realizarán la última escala. Desde allí, afrontarán en la última jornada, pedaleando junto a Ángel Vicioso, los 105 kilómetros que separan la localidad turolense de Alhama de Aragón. Allí les esperará una jornada festiva protagonizada por una gran paella con la que reponer fuerzas que preparará para ellos la empresa local Paellas Joma. Durante ese día tienen previsto también visitar el museo dedicado al ciclismo que Ángel Marco está ultimando en la localidad.


Ángel Vicioso no será el único gran atleta entre los integrantes del pelotón que afrontarán el reto de este año. Además de con los intrépidos que cumplieron la hazaña el pasado verano, la IX Marcha Ciclista Reus - Alhama de Aragón contará con algunos ilustres, como la cinco veces ganadora de la Quebrantahuesos en la categoría de Máster 60, Cármen Ramos; Vicente Giménez, fundador de la Reus - Alhama, pódium M60 en la Titan Desert Almería y ganador por equipos de la Titan Desert Arabia; o el trotamundos Néstor Catalán, que ha vuelto a España después de 8 años recorriendo países como Australia, Nueva Zelanda o Camboya con su bicicleta.

Comentarios