MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS ESTRENA NUEVA EXPOSICIÓN Y ANUNCIA UN PROYECTO EN CIERNES PARA EL EMBALSE

|

Alfredo monteagudo


La exposición 'Ellas, se exponen. Arte en Femenino' ya puede visitarse desde este sábado en las salas de exposiciones del Castillo de Monteagudo de las Vicarías. Más de medio centenar de obras de una treintena de artistas, todas ellas mujeres, provenientes de más de diez países - varias presentes esta mañana en Monteagudo - , que podrán disfrutarse en la localidad rayana del Alto Jalón hasta el próximo 17 de abril. 


La muestra, puesta en escena con la colaboración de Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, ofrece un montaje sereno y ordenado, y con diversidad de temáticas "ya que lo importante es mostrar la diversa forma de expresión de artistas de países diferentes pero con el nexo común, en esta ocasión, de arte realizado por mujer", según ha explicado el comisario de la exposición, Gorgonio Sanjuán.


WhatsApp Image 2023 03 18 at 18.16.37 (1)


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, ha asistido a la presentación de este sábado, junto al diputado de Cultura de la Diputación de Soria, Enrique Rubio. Ambos han acompañado en el estreno de esta nueva etapa del Castillo de Monteagudo de las Vicarías a Carlos González, alcalde de la localidad, quien ha presentado la exposición junto a Gorgonio Sanjuán, comisario de la muestra, ante más de medio centenar de vecinos allí congregados.


WhatsApp Image 2023 03 18 at 18.16.36


En su discurso, González ha agradecido a Sanjuán la rapidez de respuesta para montar la exposición, así como a Tugores su ayuda para ponerla en marcha. Una colaboración que, según ha adelantado el alcalde rayano, continuará en los próximos días con Tugores realizando visitas guiadas a la exposición con el alumnado del colegio rayano. "Es lo más importante que podemos hacer en los pueblos, acercar a los niños al Arte", ha señalado el presidente de DEARTE.


WhatsApp Image 2023 03 18 at 18.16.37


Con el estreno de esta exposición comienza también una nueva fase en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, que tal y como ha confirmado esta mañana su alcalde, se va a convertir "en un lugar dinámico y multiusos". De hecho, González ha avanzado ya una próxima exposición sobre las Atalayas de Soria y, para este verano, anunciaba "teatro, cine, música, conferencias y más exposiciones". En este sentido, la delegada territorial se mostraba dispuesta a "ayudar al Ayuntamiento en esta labor" y ha confirmado que "a través de la Fundación Siglo vamos a traer actuaciones e introducir a Monteagudo en diferentes circuitos escénicos, para que este lugar sea de verdad un referente y un ejemplo de apuesta por la Cultura y el Arte".


Discurso monteagudo


De Gregorio, quien ya ha mostrado en muchas ocasiones su convencimiento por el potencial turístico del Alto Jalón soriano, ha afirmado que "la Junta de Castilla y León va a seguir apostando por Monteagudo, por la Cultura y el Arte, y por su  Medio Natural". Un patrimonio natural que, a la par que lo están haciendo con el histórico-cultural, desde el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías quieren potenciar también . 


WhatsApp Image 2023 03 18 at 18.16.38 (1)


"Hemos presentado un proyecto a la Junta para poner en valor el embalse y hacer de él un motor de atracción para toda la comarca", ha indicado el alcalde rayano, a lo que la delegada territorial ha contestado recogiendo el guante: "Hay una apuesta importante de todas las Vicarías por el embalse y la Junta va a estar ahí, apoyando", ha asegurado De Gregorio sobre un proyecto que, aunque está todavía en una fase muy inicial y la Confederación Hidrográfica del Ebro tendrá que autorizarlo, su puesta en marcha "va a ser muy importante para toda la zona", ha concluído la delegada territorial.

Comentarios