EL CAMINO DEL CID LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU APP DE VIAJE

|

Camino del cid


La App de Viaje del Camino del Cid se ha convertido en una herramienta imprescindible para los viajeros que recorren el itinerario. Una de sus mayores ventajas es que mantiene una parte importante de sus utilidades en entornos sin cobertura, lo que obliga a descargar un volumen de datos muy importante la primera vez de uso. Para evitar este problema, se ha movido parte de la sincronización a un segundo plano, de tal forma que la aplicación está ya operativa mientras se siguen descargando los datos. 


Además, también se ha incorporado un aviso que recuerda si se están usando datos o bien una red Wi-Fi cada vez que se abre la aplicación y se ha afinado la visualización de los puntos de interés que aparecen en el mapa. Asimismo, y tras atender las experiencias de numerosos viajeros que han contactado con el Consorcio Camino del Cid, se ha programado un sistema de autoguardado de la configuración, de modo que al salir o al abandonar la aplicación, esta guarda la configuración de tracks y puntos de interés que el usuario había seleccionado antes de salir.


Más de 4.500 puntos de interés

La aplicación móvil del Camino del Cid, disponible para iOs Android, es una herramienta muy fácil de usar de modo que puede utilizarla cualquier usuario con un dispositivo móvil. El viajero podrá elegir las rutas que quiere recorrer según su modo de viaje -ya sea en coche o moto, en bicicleta cicloturista por carreteras secundarias, en BTT por caminos y senderos, o a pie siguiendo el GR160 Camino del Cid-, conocer el punto exacto en el que se encuentra y acceder a la información georreferenciada de 4.500 puntos de interés, entre los que se incluyen todas las localidades de la ruta, los recursos turísticos, los servicios al viajero, los lugares de sellado del salvoconducto y también los avisos sobre el estado del Camino. 


Gratuita y sin necesidad de registro, la aplicación también ofrece información sobre cerca de 2.000 alojamientos en ruta entre e hoteles, paradores, hospederías, posadas, balnearios, spas, casas rurales, viviendas y apartamentos de uso turístico, hostales, pensiones, albergues, campings, áreas y parking de autocaravanas, así como refugios y puntos de acogida. 

Especial importancia tiene la información destinada a los cicloturistas, que incluye aquellos alojamientos que ofrecen servicios específicos para ellos, así como los lugares en los que alquilar una bici, las estaciones y centros btt, las tiendas y talleres de bicis, y los servicios privados de transporte de bicis y equipajes.


También se da cuenta de otros servicios de utilidad, entre los que destacan los bares y centros sociales en las localidades más pequeñas con menos de 1.000 habitantes, o las farmacias en localidades de menos de 5.000; hospitales, estaciones de tren y autobús, ayuntamientos y oficinas de turismo. 

¡Descárgatela!

App del Camino del Cid para Android desde Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.beoneapps.caminodelcid

App del Camino del Cid para iOS (Apple) deste App Store: https://apps.apple.com/us/app/ruta-del-camino-del-cid/id1588864626

Para más información accede a la sección sobre la App Móvil del Camino del Cid.

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 jun

Este reto es una carrera de relevos en la cual todos y todas ganamos por el simple hecho de dar un poco de visibilidad a esta nuestra comarca y otras limítrofes tan abandonadas y dejadas a su suerte durante décadas, por lo que no pienses que esto es una competición en la que tienes que ganar al rival si o si como si vinieran unas elecciones y esto fuera un “equipo Falcon” vs “equipo Narcolancha” (leer más)