LA A.D. RIVAS Y EL COLEGIADO EMPATAN UN PARTIDO QUE LA U.D. ARIZA GANABA POR 2 A 0 A FALTA DE CUATRO MINUTOS

|

U.d.ariza


La U.D. Ariza no pasó ayer del empate ante la A.D. Rivas en un partido dominado por los arizanos hasta el minuto 86, y que vieron como sus rivales remontaban un encuentro que ganaban por 2 a 0 a falta de cuatro minutos. Un penalti muy protestado por los arizanos en el minuto 90, permitió a los locales empatar un encuentro del que los del Alto Jalón salieron muy enfadados, por segunda jornada consecutiva, con la actuación del trío arbitral.


El partido se antojaba complicado para los de Ariza, que llegaban a Rivas con la resaca de la gran fiesta del día anterior con motivo de la celebración de El Almendro 2023. A pesar de eso, los del Alto Jalón se mostraron fuertes y como un equipo unido, dejando buenas sensaciones y dando muestras de una evidente recuperación. Prueba de ello, los dos tantos de Miguel Gracia, goleador arizano, que volvió a ser el de principios de temporada. En el 27' y en el 41', el delantero de la U.D. Ariza ponía por delante a su equipo para marcharse a vestuarios con una ventaja de 0 a 2.


El marcador reflejaba lo que se veía sobre el terreno de juego y la U.D. Ariza se mostraba fuerte y convencida de traerse tres puntos de vuelta al Alto Jalón. Sin embargo, enfrente estaba Manuel Alejandro Terrón, máximo goleador del campeonato, y también el trío arbitral. Quedaban cinco minutos para finalizar el encuentro cuando el 2 a 0 todavía reinaba en el marcador. En el 86', Terrón acortaba distancias para su equipo y metía a los suyos en un partido que estaba ya perdido. Cuatro minutos le restaban a la U.D. Ariza para aguantar y llevarse los tres puntos, y así parecía que iba a ser, pero ayer jugaban también el colegiado, Alejandro Román, y sus linieres. 


Precisamente fue uno de estos jueces de banda el que, en medio de una gran polémica, influía al colegiado para pitar, tras cinco minutos de deliberación muy tensos, un penalti muy protestado por los de Ariza. El juez de línea que avisó al árbitro de la circunstancia se encontraba alejado de la jugada, a pesar de lo cual, su vista pesó más que la del colegiado principal y se terminó señalando, en el minuto 90, un penalti que transformaría Terrón para el definitivo 2 a 2.


Penalti

Jugada del penalti pitado en contra de la U.D. Ariza en el minuto 90.


Cabreo monumental de los arizanos, que ven como, por segunda jornada consecutiva, se les escapan puntos a causa de decisiones arbitrales cuando menos polémicas. El empate deja a la U.D. Ariza en décima plaza, con 37 puntos, dos por debajo de sus vecinos de Ateca y a solo siete de un Luceni C.F. que marca el inicio de las, a priori, cuatro plazas de descenso, como mínimo, que se otorgarán al final de la temporada.


Clas ara 26


Comentarios