TIEMPO MÁS PROPIO DE JUNIO QUE DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO

|

Tiempo 27 marz


La semana comienza en el Alto Jalón con un ligero descenso térmico que ha llevado el termómetro esta madrugada a cotas mínimas próximas a los 0ºC. Durante el día de hoy brillará el sol, con cielos totalmente despejados, lo que provocará, junto con el cese del fuerte viento de estos días, un nuevo incremento térmico que nos proporcionará una semana más típica del final de la primavera o del inicio del verano.


Temperaturas máximas que podrían llegar incluso a los 30ºC en las horas centrales del día, y mínimas que irán en progresivo aumento hasta llegar incluso a los 10ºC, serán la tónica general de una semana marcada por el calor y la estabilidad. El mes de marzo está terminando con un panorama realmente seco, con un anticiclón haciendo de escudo a unas precipitaciones que podrían hacer acto de presencia a partir del próximo fin de semana.


Aunque todavía es pronto para emitir predicciones fieles de cara a la Semana Santa, desde la AEMET sí que anuncian un tiempo mucho más caluroso de lo normal para esta época del año, y la posibilidad de precipitaciones que, estas sí, estarían dentro de la media de los últimos años teniendo en cuenta el periodo comprendido entre 1991 y 2020.

Comentarios