CETINA

|

Cetina tren


Cetina comenzó este domingo su Semana Santa con su habitual carácter reivindicativo del medio rural, saliendo a su estación a manifestarse, a modo casi de la primera procesión de la Semana de Pasión, en lucha por la mejora de un servicio de transporte de viajeros por ferrocarril que presenta muchas carencias en el Alto Jalón. 


Como cada primer domingo de mes, un numerosos grupo de vecinas y vecinos salieron al paso del regional proviniente de Zaragoza con sus carteles y bajo el lema "no pierdas tu tren", en un acto de protesta que da inicio a una semana en la que los actos y el fervor religioso se mezclará con una interesante actividad de ocio propuesta por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, la comisión de fiestas y la Asociación 'El Batán'.


La Semana Santa de Cetina, con la procesión del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección como momento más entrañable, tendrá también una cita importante para la procesión de la Virgen de la Soledad y del Santo Entierro del viernes por la tarde. Ambos, momentos más esperados por los devotos y devotas de la parroquia de San Juan Bautista de Cetina.


C E T I N A PROGRAMA SEMANA STA page 001


En el apartado lúdico - festivo, el Ayuntamiento de Cetina y la Comisión de Fiestas, junto con la Asociación cetinera 'El Batán', han preparado una serie de actividades para estos días en los que la localidad, como las del resto del Alto Jalón, se llena de visitantes, hijos e hijas del pueblo, que pasan estos días festivos de regreso a sus lugares de origen. Desde un torneo de ajedrez este jueves, pasando por juegos populares el viernes, y terminando el sábado con castillos hinchables, concurso de limonada y postres de Semana Santa, concierto y discomóvil, la actividad en Cetina no parará un momento.


WhatsApp Image 2023 04 02 at 11.08.40


Comentarios