LA DIPUTACIÓN DE SORIA Y EL CENTRO CRIPTOLÓGICO NACIONAL FORMAN A LOS AYUNTAMIENTOS FRENTE A LOS CIBERATAQUES

|

Formaciu00f3n ciberataques soria


La Diputación de Soria, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional y la FEMP, ha organizado el curso de formación ‘Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para responsables de ciberseguridad de las entidades locales’. A lo largo de tres jornadas de formación, que terminan este jueves, los técnicos de los ayuntamientos de la provincia se forman sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en los sistemas informáticos de tratamientos de datos de los ayuntamientos y sobre el ENS, que proporciona al sector público un marco de acción común para actuar frente a las amenazas tecnológicas.


En estas jornadas formativas se ha explicado la metodología MicroCeENS como primera aproximación a la certificación en ENS. Gracias a las acciones expuestas, los ayuntamientos pueden, además de cumplir el marco normativo, mejorar sus sistemas para evitar ciberataques que pongan en compromiso la seguridad de la información de las entidades locales.


La Diputación de Soria, consciente de la necesidad de mantener sus sistemas seguros, trabaja en la adecuación de sus sistemas informáticos a los ENS y colaborar y acompañar a los ayuntamientos en este campo y ayudarlos a conseguir la certificación de sus sistemas en el ENS, así como para seguir proyectando los sistemas de la Diputación a este protocolo nacional.


A partir de este momento, se solicitará al Centro Criptológico Nacional el acompañamiento de dos entidades de modo que la experiencia del proceso de certificación sea exportable al resto de municipios con el soporte de la Diputación Provincial.

Comentarios