El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) oferta en alquiler a través de su página web, dos inmuebles situados en la vertiente soriana del Alto Jalón. Por un lado, se ofrece una vivienda unifamiliar en la calle de la Estación de Santa María de Huerta, y por el otro, el local donde estaba ubicado el kiosko de prensa de la Estación de Arcos de Jalón. Ambas propuestas de comercialización pueden consultarse entre antiguas estaciones, oficinas y locales comerciales, que actualmente se encuentran en alquiler o venta en la bolsa de la empresa pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Adif trabaja en un plan de rentabilización de su patrimonio con el fin de generar ingresos y reducir costes de mantenimiento, así como fomentar la conservación de todo su parque inmobiliario dando cabida a la iniciativa privada. De este modo, ya se han puesto en funcionamiento con nuevas actividades otros inmuebles 'ferroviarios' en el Alto Jalón como la estación de Miño de Medinaceli, que hoy en día es un albergue. Ahora pretenden dar salida a dos espacios más, una vivienda hortense y el kiosko de prensa arcobrigense, que llevan años parados.
Local en la Estación de Adif de Arcos de Jalón
En el caso de Arcos de Jalón, el habitáculo donde se alojaba el kiosko de prensa popularmente conocido como 'la Raquel', sale en alquiler disponible para recibir solicitudes de las personas interesadas a través del email localescentro_estaciones@adif.es . El espacio, cerrado hace años junto a la Estación de la localidad soriana del Alto Jalón, abre ahora la oportunidad de recuperar una actividad para sus 11,2 metros cuadrados dentro de la sala de espera de la Estación de Adif. El espacio cuenta con licencia de actividad de usos cotidianos con horario de apertura de 8 horas a 20 horas.
Vivienda en Santa María de Huerta
En Santa María de Huerta, la oferta es sobre una vivienda unifamiliar pareada de 48 metros cuadrados, situada en la Calle de la Estación, muy cerca del Monasterio Cisterciense y una posibilidad para una idea de emprendimiento entorno al turismo rural. La vivienda, utilizada antaño para alojar a los empleados de RENFE de la ya clausurada Estación hortense, cuenta con cocina, salón, baño y un dormitorio dispuestos en una planta baja. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Adif a través del email patryurb_noroeste_cyl@adif.es o llamando al teléfono 987 802
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios