LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS SE ACERCAN AL ARTE CON MIQUEL TUGORES

|

Tugores monteagudo


El presidente de la Fundación DEARTE de Medinaceli, Miquel Tugores, ha realizado este viernes la primera visita guiada a las exposiciones de las Salas del Castillo de Monteagudo de las Vicarías, de las muchas que tiene previsto realizar el galerista con el alumnado rayano, tal y como prometiera en la presentación de la exposición visitada ayer, 'Ellas, se exponen. Arte en Femenino', comisariada por Gorgonio Sanjuan. 


Acompañados también por el alcalde de la localidad, Carlos González, la veintena de chicos y chicas que componen el alumnado del C.R.A. 'El Jalón' en Monteagudo de las Vicarías han hecho un recorrido por todas las obras expuestas en el Castillo de la localidad rayana del Alto Jalón, haciendo un análisis de varias de ellas junto a Tugores, quien les ha explicado el objetivo que prentenden los artistas modernos al realizar sus obras, tratando de expresar sentimientos y evocar emociones, "concepto que han entendido muy bien y que han sabido ver en muchas obras y expresarlo", ha señalado un satisfecho Miquel Tugores tras la visita.


WhatsApp Image 2023 04 14 at 14.08.07


Durante la explicación y el paseo por las Salas de Exposiciones del Castillo de Monteagudo de las Vicarías, el presidente de DEARTE también ha intentando explicar a la chavalada rayana que el Arte puede ser un modo de vida, también en el medio rural, intentando abrir el abanico de posibilidades de los más jóvenes de cara a su futuro profesional. Uno de los objetivos en el que trabaja Tugores con su Fundación en Medinaceli y que ahora va a trasladar también a Monteagudo de las Vicarías, donde ya ha asegurado que "volveremos con los niños y niñas del colegio a ver la siguiente exposición".


WhatsApp Image 2023 04 14 at 14.16.10


Este será el último fin de semana para poder disfrutar de 'Ellas, se exponen. Arte en Femenino' en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, donde ya se preparan para acoger una particular exposición de dibujos en carboncillo de las Atalayas sorianas. Una nueva exposición que también visitará el alumnado del colegio rayano junto con Tugores, al igual que podrán hacerlo los cada vez más numerosos visitantes de la localidad, por donde han pasado ya más de 1.000 personas este mes de abril.


WhatsApp Image 2023 04 14 at 14.08.06 (1)


WhatsApp Image 2023 04 14 at 14.08.06


Comentarios