YA PUEDES PROBAR EN SAMINHAAN LOS DULCES TÍPICOS DEL RAMADÁN

|

Dulces saminhaan


La comunidad árabe tiene una notable presencia en el Alto Jalón y cada vez son más conocidas en nuestra zona las costumbres y tradiciones musulmanas. Algo en lo que también ayuda mucho la existencia de Saminhaan en Monteagudo de las Vicarías, desde donde Mina, el alma mater del obrador de esta tetería y pastelería árabe rayana, prepara y da a conocer lo mejor de la gastronomía Andalusí.


Hasta el próximo viernes, 21 de abril, la comunidad musulmana permanecerá llevando a cabo el Ramadán, un mes de espiritualidad para los creyentes musulmanes en el que tienen prohibido tomar alimentos, líquidos, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su ocaso, cuando tiene lugar el llamado y esperado momento del Iftar: la comida nocturna que se celebra cada día durante el Ramadán cuando cae el sol y se rompe el ayuno. Durante el mes sagrado del Ramadán, los dulces son imprescindibles en las mesas de los hogares marroquís en el momento del Iftar.


En Saminhaan no podían faltar en esta época los blighat, la chevakia y la bouchnikha. Cada uno se elabora con ingredientes distintos, pero todos comparten la delicada pasta de sésamo y la miel. Hechos con la receta tradicional marroquí y mediante un proceso artesanal, el agua de azahar es uno de los ingredientes imprescindibles para la chebakia y el blighat; mientras que la bouchnikha se distingue por su toque de anís molido y su pasta en forma de fideo. ¿Quieres probarlos todos? Te esperan en el mostrador de Saminhaan, dispuestos para llevar o disfrutar con un rico té moruno en su salón de té o su espectacular terraza climatizada.

Comentarios