EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PERIODISMO COMPLETAN LA SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA CULTURAL DE ARCOS

|

Taller rapaces


La Semana Cultural de Arcos de Jalón vivió ayer, martes, su segunda jornada. Por la mañana, el alumnado del C.R.A. 'El Jalón' recibió una charla por parte de ASPACE Soria sobre discapacidad, que estaba programada en principio para el jueves, y por la tarde, el Espacio Cultural acogió un taller medioambiental de rapaces de mano de Espíritu Animal Rural y unos Talleres de Radio y contenidos multimedia por parte de El Alto Jalón. La visita de los alumnos y alumnas del colegio programada al Ayuntamiento para ayer, tendrá lugar el jueves.


Una veintena de niños y niñas conocieron ayer en Arcos de Jalón a Peri y a Nyx, un cernícalo vulgar y una lechuza negra, con las que aprendieron las diferencias entre las rapaces diurnas y las rapaces nocturnas, sus hábitos de caza y alimentación, y la importancia de cuidar a estos y todos los seres vivos de nuestro entorno natural. Después, un taller de radio y contenidos multimedia dio el pistoletazo de salida a lo que en pocas semanas será el lanzamiento de Alto Jalón Radio, la nueva iniciativa radiofónica de la comarca con la que desde este medio digital, ahora más que nunca, #QueremosDarteVoz, y que contará con estudios de emisión tanto en Arcos de Jalón como en Alhama de Aragón.


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.06.34 (1)


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.06.34


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.08.01


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.01.56 (1)


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.02.39


WhatsApp Image 2023 04 19 at 08.01.56


Este miércoles la Semana Cultural continua con el alumnado del C.R.A. ' El Jalón' realizando una actividad de plogging y limpieza por el pueblo, seguida de una visita a la depuradora municipal y a la inauguración de su exposición de dibujos en el Espacio Cultural. Mientras tanto, algunos de sus compañeros participarán durante la mañana, en las instalaciones deportivas de los Pajaritos, en Soria, de la II Jornada de Deporte y Convivencia de los CRAs de la provincia. Por la tarde, el Espacio Cultural será escenario de un Taller de Flores para niños y niñas con Clara Sanz de La Moderna Rural Shop.


Semana cultural arcos


Comentarios