NOMBRADOS LOS NUEVOS DIRECTOR Y SUBDIRECTOR MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE SORIA

|


SANIDAD SORIA


La Consejería de Sanidad ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, sendas órdenes por las que se nombra a Marta León Téllez y a José Luis Pérez Pérez, respectivamente, como directora médica y subdirector médico de Atención Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Soria.


Se resuelven así las convocatorias públicas para cubrir, mediante libre designación, los puestos de trabajo citados. Se trata de un cambio de responsabilidades dentro del equipo directivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO), pues hasta ahora José Luis Pérez desempeñaba el puesto de director médico y Marta León era la responsable de la Subdirección Médica.


Dirección Médica

Nacida en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), la Dra. León es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó la Especialidad de Medicina Interna, vía MIR, en el Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria, completando la formación en el Hospital Ramón y Cajal, con beca de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciones y Microbiología Clínica, y estancia en el Laboratorio de Imagen Cardíaca Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Córdoba.


Por la Universidad de Zaragoza obtuvo el título de Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado Medicina, Psiquiatría y Dermatología,


 En cuanto a su formación académica, también es Máster en Enfermedad Tromboembólica, por la Universidad de Navarra, y Máster Enfermedad Cardiovascular por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de obtener: curso postgrado EXPERTOS en FA, Sociedad Española de Cardiología; Experto Universitario: Gestión de la cronicidad, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Máster en Gestión Clínica (Universidad Menéndez Pelayo); Máster SEMI diabetes en la práctica clínica, Cátedra SEMI Universidad de Barcelona; Curso programa Experto en Nutrición (Clínica Universidad Europea). Actualmente cursa la Primera Edición de Innovación Organizativa en la gestión de los servicios de Insuficiencia Cardíaca, Universidad Deusto.


Marta León asume este cargo tras haber desarrollado su actividad laboral en el ámbito de la sanidad pública en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO), como Facultativo Especialista de Medicina Interna, responsable de la Unidad de Diagnóstico Rápido y tras ocho años de experiencia en puestos de responsabilidad en la gestión del Servicio de Medicina Interna como coordinadora médica y subdirectora médica.


Miembro de los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Interna de Insuficiencia Cardíaca, de Ecografía Clínica, de Urgencias de la Sociedad Española de Medicina Interna y Miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Forma parte de diferentes comisiones de la GASSO, entre otras: Enfermedades Infecciosas, Cuidados Paliativos y Terapias Respiratorias.


Paralelamente al  desempeño de competencias asistenciales, de gestión y liderazgo clínico, la Dra. León participa en el desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones científicas el área de la cardiología y las enfermedades infecciosas, principalmente la COVID-19, es autora del libro ‘Tratamiento de antiarrítmico multidisciplinar de la fibrilación auricular en distintos perfiles de pacientes’, tutora principal, de apoyo y colaboradora docente en la formación de médicos residentes, profesora titular del Máster Diabetes y Obesidad Universidad Tecnológica TECH, docente en diferentes actividades formativas de la GASSO y ponente en diversos congresos, reuniones y jornadas científicas nacionales e internacionales, participando activamente en ellos con la presentación de comunicaciones científicas.


Subdirección Médica

A la Subdirección Médica de Atención Hospitalaria de la Gerencia de asistencia Sanitaria de Soria se incorpora José Luis Pérez Pérez. Soriano de nacimiento, inició sus estudios de Medicina en el Colegio Universitario de Soria, obteniendo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, y cursó posteriormente los estudios de doctorado en la misma universidad, completando su formación con cursos monográficos, expertos y asistencia a congresos, jornadas y reuniones científicas.


José Luis Pérez tiene una amplia trayectoria en todos los ámbitos de la Medicina, tanto públicos como privados. Ha sido médico de Urgencias médicas domiciliarias, médico de Atención Primaria, director médico del Centro Medico Asistencial de Soria y cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la gestión pública de la actividad asistencial, dirigiendo, coordinando y evaluando el funcionamiento de los servicios médicos, impulsando el uso eficiente de los recursos en base a objetivos asistenciales y la eficacia y efectividad diagnóstica o terapéutica. Responsable de la gestión de la farmacia hospitalaria, coordinó los diferentes grupos de trabajo para la implantación del Programa de prescripción electrónica.


Profesor asociado de la Escuela de Fisioterapia de Soria, hoy Facultad de Ciencias de la Salud, y profesor de la asignatura de Anatomía Humana, en el Instituto Politécnico, cuenta en su haber con varias publicaciones científicas, comunicaciones en congresos; premio Profesor Barea de gestión y evaluación en salud, impartición de docencia en el área de descentralización de la gestión y gestión para responsables, y es miembro del jurado de los Premios de investigación de la GASSO.


El Dr. Pérez es miembro de los grupos de trabajo de autoevaluación EFQM y de la elaboración del Plan Estratégico, e integrante de numerosas comisiones clínicas del Complejo Hospitalario de Soria, entre otras, Comisión del bloque quirúrgico, Comisión de farmacia y terapéutica, uso seguro del medicamente, Comisión de coordinación para el cribado de cáncer colorectal, Comisión de infecciones, Comisión de trasplantes, Comisión de seguridad de paciente, evaluación de nuevas tecnologías, comisión mixta y junta técnico asistencial.

Comentarios