LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE AGUARÓN CONFÍA EN EL ARCOBRIGENSE ANTONIO DE BENITO PARA PROMOCIONARSE ENTRE EL PÚBLICO INFANTIL

|

Antonio de benito aguaru00f3n


Antonio de Benito publica un nuevo cuento infantil destinado a dar a conocer el patrimonio cultural de un pueblo, en este caso el de la localidad zaragozana de Aguarón. 'Aguarón, la mano en el fuego' es el nuevo título del escritor arcobrigense, premio Jalón de Plata 2023 de Cultura, con el que muestra una vez más también su compromiso con la difusión del mundo rural. El proyecto ha sido llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Algairén de esta localidad de cerca de 600 habitantes.


'Aguarón, la mano en el fuego' narra la aventura de Rosa y Cristóbal y cómo conocieron una de las historias más mágicas de Aguarón: el Milagro de Blas Alós o la Prueba del Fuego. El libro cuenta con las ilustraciones de Raúl Lázaro Alonso, y fue presentado por la asociación de Mujeres Algairén el pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro.  "Quizá este verano pueda acudir a Aguarón, para conocer el pueblo personalmente y realizar algún acto de presentación o taller de lectura", ha señalado el escritor altojalonero.


El cuento, como la mayoría de los trabajos infantiles de Antonio de Benito, cuenta con un taller de lectura final en el que el lector podrá descubrir algunos detalles sobre Aguarón, como por ejemplo que la localidad aragonesa perteneció a las Monjas Bernardas del Monasterio de Trasobares hasta 1835. El pueblo les pagaba como diezmo cada día de Pascua: 8 cántaros de vino tinto, 4 cántaros de vino blanco, 30 gallinas vivas y 3 reales... El libro también recomienda la visita de bellos lugares de la localidad como el Paraje de El Santo, Mirador del Cabezo Bellota o el Pico de Valdemadera, desde el que puedes admirar todo el Campo de la comarca Campo de Cariñena y más allá.

Comentarios