CARLOS GONZÁLEZ PRESENTA SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PARA "SEGUIR PONIENDO A MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS EN EL MAPA"

|

Monteagudo


Carlos González encabezará de nuevo la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías. El actual alcalde de la localidad rayana pretende revalidar su mandato por tercera vez consecutiva con una lista continuista, a la que se incorpora la única novedad de Marta Esteban, una reciente retornada al municipio "con muchas ganas de colaborar e implicarse con el pueblo", ha señalado González en declaraciones a este medio.


Con el objetivo de "seguir con lo que hemos hecho hasta ahora", González y su equipo; Francisco Martínez, Sara Rodrigálvarez y Miguel Ángel Utrilla, a los que ahora se incorpora Marta Esteban, trabajarán para "seguir poniendo a Monteagudo en el mapa". Algo en lo que llevan tiempo trabajando consiguiendo hitos como la inclusión en Los Pueblos más Bonitos de España o en la Red de Municipios de la Celtiberia, y recibiendo premios como dos Jalones de Plata en la categoría de Turismo (2021 y 2022) o el Premio Provincial de Turismo 2022 de la Diputación de Soria.


Para ello, González apostará por "mantener abierta todo el año la Oficina de Turismo", algo que señala como fundamental para apoyar a los negocios que están surgiendo en el pueblo alrededor del incipiente turismo rayano. "Sabemos que con la Oficina abierta, la gente para, visita las salas de exposiciones y hay más probabilidades de que la gente esté más tiempo en el pueblo y consuma en sus negocios", explica el candidato popular empeñado en "consolidar los puestos de trabajo que se han creado y atraer a nuevos empresarios que vean que Monteagudo es un lugar ideal para emprender".


Otra de las piedras angulares del programa electoral de González para Monteagudo de las Vicarías será la vivienda. El candidato popular es un convencido de que "es fundamental tener vivienda para poder atraer a nuevos pobladores y facilitar la contratación de trabajadores para las empresas del pueblo". Por ello, asegura que intentará "solucionar el problema de la vivienda intentando llegar a algún acuerdo con el Obispado para que nos ceda las que tiene en el pueblo".


Incrementar la seguridad en la zona de la carretera instalando badenes, algo que ya se solicitó el pasado año a la Junta de Castilla y León y que se espera que se conceda durante este año, renovaciones de redes de abastecimiento de agua y saneamientos, y la construcción de la depuradora, de la que la Junta está terminando de redactar el proyecto, son algunas de las tareas pendientes que González pretende emprender si consigue revalidar la alcaldía tras el 28 de mayo. Tareas marcadas en la agenda consistorial rayana, en la que el candidato popular tiene señalado en rojo el que será su principal proyecto de ganar las elecciones. "Tenemos que consolidar la torre octogonal del Castillo", señala González, quien pretende elaborar un Plan Director del inmueble para "poder concurrir a las ayudas del 1,5% cultural".


González, que de salir elegido firmaría dos décadas en el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías (lleva dos legislaturas como alcalde y las dos anteriores como concejal), pretende con esta consolidación preservar un patrimonio que es la base del resurgir turístico que ha vivido en los últimos tiempos el municipio. Un patrimonio en el que se incluye el Embalse de Monteagudo de las Vicarías, de cuya riqueza ornitológica el candidato popular es un gran enamorado, y con el que también pretenden trabajar para "potenciarlo y promocionarlo como un importante recurso de atracción turística".

Comentarios