EL AYUNTAMIENTO DE MEDINACELI TERMINARÁ LAS NAVES NIDO DEL POLÍGONO ANTES DE FINALIZAR EL AÑO

|

Naves nido medinaceli


El Ayuntamiento de Medinaceli ha comenzado en la mañana de hoy a colocar los primeros pilares de las tres naves nido con las que contará el municipio "antes de finalizar el año", según confirmaba esta misma mañana el teniente de alcalde, Gregorio Miguel Santander. Con una invesión que rondará los 400.000 euros, el consistorio medinense finalmente ejecutará la obra con fondos y medios propios tras la renuncia a la licitación del Grupo Diversa, que comenzó con la preparación del terreno en 2021 pero finalmente no pudo continuar con los trabajos.


Después de casi tres años desde la licitación de los trabajos, allá por septiembre de 2020, las naves nido de Medinaceli por fin parece que van a ser por fin una realidad. El Ayuntamiento de Medinaceli asume estos trabajos después de tener que rescindir el contrato y denunciar a la empresa Diversa por un importe aproximado de 16.000 euros, resultantes de la diferencia entre el pago inicial ya realizado a la empresa de Ponferrada, y el coste de los trabajos de preparación del suelo y cimentación cuya realización sí se ha certificado.


Las naves nido del polígono industrial de Medinaceli tendrán un tamaño aproximado de 220 m2 y el Ayuntamiento podrá utilizarlas para intentar atraer nuevas empresas a la localidad. Previsiblemente, una de ellas se utilizara como recurso de almacenaje municipal, y las otras dos serán puestas en alquiler, venta o alquiler con derecho a compra. "Se estudiará la fórmula dependiendo de las solicitudes que haya una vez estén listas", explica el teniente de alcalde.


Comentarios