EL GALERISTA NORBERTO DOTOR SUFRE UN INFARTO DURANTE EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN QUE IBA A INAUGURARSE HOY EN MEDINACELI

|

De almagro a medinaceli


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha pospuesto la inauguración programada para esta mañana de la colección que recoge los 50 años de Norberto Dotor al frente de la Galería Fúcares de Almagro, tras sufrir el galerista un infarto anoche durante el montaje de la exposición. El presidente de DEARTE, Miquel Tugores, confirmaba esta mañana la noticia tranquilizando sobre el estado de Dotor. "Se encuentra bien, le han trasladado a Burgos pero he hablado con él y ya tenía ganas de venir", ha explicado Tugores en declaraciones a este medio.


'De Almagro a Medinaceli', una colección de obras de artistas de renombre nacional e internacional como Jorge Julve, José Ortega, Simón Saiz o Sofía Jack, iba a estrenarse este sábado a las 13 horas. Durante la madrugada del viernes, mientras Tugores y Dotor trabajaban ultimando la colocación de las obras para el estreno, el galerista de Almagro comenzó a sentirse mal e inmediatamente fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara de Soria, donde a su vez se le remitió a Burgos. Allí, tras practicarle una intervención de urgencia y colocarle dos stends, tal y como nos cuenta el propio Tugores, Norberto Dotor se recupera del susto y piensa ya en regresar a Medinaceli para inaugurar la muestra.


La exposición sí que podrá visitarse estos días en el Palacio Ducal de Medinaceli, pendiente de realizarse el acto de inauguración. La presencia de la Galería Fúcares en Medinaceli, con una antología de sus fondos labrados en estos cuarenta y nueve años de impecable ejercicio, permitirá al público que se acerque al Palacio Ducal compartir un viaje artístico entre dos importantes iniciativas culturales dinamizadoras del medio rural, como son la Fundación DEARTE y la Galería Fúcares.





Además, este fin de semana el Palacio Ducal acogerá también una nueva iniciativa de la mano de Teatro Prosperidad de Layna. Turistas y vecinos de la localidad soriana del Alto Jalón tendrán la oportunidad de realizar dos visitas teatralizadas, sábado y domingo, que tendrán lugar en una de las salas del espacio gestionado por DEARTE. Ambos días los pases serán a las 17.30 horas y las entradas ya pueden reservarse a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE; llamando al 975 326 498, enviando un Whats App al 628 79 16 10, o enviando un email a dearte@programaciondearte.info.

Comentarios