UN CENTENAR DE EXCURSIONISTAS DISFRUTAN DE LA PRIMERA RUTA GUIADA POR LA HISTORIA DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

RUTA ALHAMA


Un centenar de personas han acudido esta mañana de domingo a la primera Visita Guiada por la Historia de Alhama de Aragón, en lo que ha sido un rotundo éxito de esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Amigos de esta localidad zaragozana del Alto Jalón, y llevada a término de forma magistral por el historiador local, Jorge Antón, que ha ilustrado a vecinos y turistas con un buen número de anécdotas y datos desconocidos sobre el municipio, sus calles y los lugares donde han estado los edificios más importantes de la localidad a lo largo de la historia.


La ruta ha comenzado puntual, a las 11 horas, desde la céntrica plaza de Joaquín Costa. Entre los asistentes, muchos vecinos y vecinas de Alhama de Aragón, que han terminado gratamente sorprendidos con la información servida de forma amena y divertida por Antón. "Hay muchas cosas que ni nos imaginábamos que nos está gustando mucho aprender sobre nuestro pueblo", señalaba una vecina mientras seguía las explicaciones por todo el casco urbano del historiador alhameño, colaborador de El Alto Jalón con su sección 'El Archivo de Alhama'. 


WhatsApp Image 2023 04 30 at 13.22.31


Entre los excursionistas se encontraban también vecinos y vecinas de otros pueblos del Alto Jalón, como Mayte, que ha acudido a Alhama de Aragón "desde Arcos de Jalón para disfrutar de esta iniciativa, que vimos en el periódico y nos pareció estupenda". Tras la ruta, los asistentes, entre los que la Asociación ha repartido unos vales de consumiciones, han disfrutado también de un vemut en los bares del pueblo, acompañados por una mañana muy agradable, en lo que ha sido también un movimiento dinamizador de la hostelería local. Itziar Sayas, miembro de la directiva de la Asociación y principal impulsora de esta iniciativa, junto con el historiador Jorge Antón, se mostraba satisfecha esta mañana señalando que "hemos demostrado que en Alhama se pueden hacer muchas cosas más que discomóviles y charangas".


WhatsApp Image 2023 04 30 at 13.22.31 (1)


Comentarios