VALTORRES CONFÍA A ANTONIO DE BENITO LA PROMOCIÓN DE SU PATRIMONIO ENTRE EL PÚBLICO FAMILIAR

|

Antonio de benito


Un pueblo más del Alto Jalón ha vuelto a confiar en Antonio de Benito, escritor natural de Arcos de Jalón, para promocionar su patrimonio cultural, natural y gastronómico. En este caso se trata de Valtorres, localidad de poco más de 60 habitantes al sur de Ateca, que ha encargado al arcobrigense la tarea de acercar el municipio a las familias con un libro, 'Valtorres, el paraiso de la fruta', que se estrenará este próximo sábado, 6 de mayo, en el marco de las fiestas de San Gregorio de la localidad zaragozana del Alto Jalón.


Antonio de Benito estará presente en el estreno de su nuevo trabajo, visitando de nuevo nuestra comarca tras el éxito de la presentación del libro 'Echar el Ángel. Aventura en Ariza', con el que el escritor premio Jalón de Plata 2022 de Cultura pone en valor y promociona entre el público infantil la representación arizana de 'La Bajada del Ángel', declarada el pasado año Fiesta de Interés Turístico en Aragón. El acto de presentación del nuevo libro sobre Valtorres tendrá lugar a las 12 horas en la Biblioteca Municipal, y tras él, se repartirán gratuitamente ejemplares que Antonio de Benito firmará a los presentes. 


'Valtorres, paraíso de la fruta', narra la historia del malvado Caballero Reseco, que ha llegado a Valtorres con la intención de adueñarse de todo. Pero este villano no cuenta con la astucia y el valor de Rosa y Chesús, quienes encontrarán en Higina, la náyade del Jalón, su mejor aliada. El autor ha querido hacer un guiño así a Chesús Gregorio Bernal Bernal, popular personaje nacido en Valtorres que paseó a su querido pueblo por cada rincón que pudo visitar, y que "creemos esté orgulloso de verse como protagonista de esta bonita historia que hace un recorrido por todo lo que más interés puede entrañar a cualquiera que quiera recorrer esta pequeña localidad", señalan desde el Ayuntamiento de Valtorres, que ha editado este libro "con mucho interés y entusiasmo, para seguir dando a conocer el pueblo de forma original y didáctica", indican.


Como en la mayoría de las obras para niños de Antonio de Benito, pensadas también para promocionar la lectura entre el público infantil, en las páginas finales de 'Valtorres, paraíso de la fruta', ilustrado por Raúl Lázaro Alonso, el lector encontrará un taller con actividades y propuestas didácticas sobre el cuento, que incluye además algunos detalles curiosos sobre Valtorres.

Comentarios