VALTORRES SE VUELCA CON LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ANTONIO DE BENITO SOBRE EL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO

|

Tou00f1ete valtorres


Antonio de Benito ha presentado este sábado en Valtorres su nuevo trabajo, 'Valtorres, el paraíso de la fruta'. Un libro editado por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, con el que el escritor de Arcos de Jalón promociona y pone en valor para el público infantil el patrimonio cultural, natural y gastronómico del municipio. En la presentación,  que ha reunido esta mañana a cerca de doscientos vecinos y vecinas de todas las edades, de Benito ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Noelia Sánchez.


El evento de presentación de 'Valtorres, el paraíso de la fruta', enmarcado dentro de las celebraciones por San Gregorio en la localidad, ha resultado todo un éxito y pequeños y mayores han disfrutado de las explicaciones de Antonio de Benito. El libro cuenta la historia del malvado Caballero Reseco, que ha llegado a Valtorres con la intención de adueñarse de todo, y de las aventuras para detenerlo que viven Rosa y Chesús, personaje creado por el escritor como homenaje al fundador de la Chunta Aragonesista, natural de Valtorres, Chesús Gregorio Bernal, quien da nombre también a la asociación cultural del municipio.


WhatsApp Image 2023 05 06 at 14.14.59


El libro presentado hoy, con ilustraciones de Raúl Lázaro, contiene además una serie de actividades y propuestas didácticas sobre un cuento del que Antonio de Benito ha firmado hoy cerca de doscientos ejemplares. "El milagro de los libros y la fruta", ha señalado satisfecho el escritor.

Comentarios