ARAGÓN ACOGE UNA NUEVA SEMANA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

|

641b272434e41.r d.2312 1163 2455


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha organizado, un año más, la Semana de la Formación Profesional, que tiene por objeto desarrollar actividades de promoción y difusión de la Formación Profesional por parte de los centros docentes y del propio Departamento.


El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado miércoles con la celebración de una webinar informativa dirigida a familias, en colaboración con FAPAR y FECAPA. Los participantes tuvieron la ocasión de conocer el alto grado de empleabilidad que tiene la Formación profesional, sus niveles formativos e itinerarios posibles, además de informarse sobre los ciclos formativos de grado básico, medio y superior, y los cursos de especialización enfocados a la digitalización del sistema productivo.


Durante la semana de la FP 2023, que se celebra del 15 al 19 de mayo, los centros de Formación Profesional han organizado diferentes tipos de actividades: desde jornadas de puertas abiertas, a talleres específicos de sus diferentes ciclos formativos, pasando por recursos promocionales digitales.


Desde el Campus Digital de la FP de Aragón, inaugurado el pasado mes de enero, se han programado dos actuaciones en colaboración con Amazon Web Services. La primera de ellas es una jornada el día 18 de mayo para poner en valor la presencia de las mujeres en las profesiones ligadas a la nube. La segunda, una jornada dirigida a alumnado de centros de FP de la familia Informática, en la que se presentarán las competiciones AWS JAM y la Deep Racer, carrera de vehículos autónomos guiados por Inteligencia Artificial.


En la semana de la FP 2023 también se incluye un taller formativo específico para profesionales de la orientación relacionada con la FP Dual, ‘Conoce la FP Dual, una mirada desde la orientación’ y que pretende informar sobre la FP Dual y aportar recursos sobre orientación y sobre FP a los profesionales de la orientación profesional en Aragón, realizada en colaboración con la Fundación Bertelsmann y Caixabank Dualiza.


Toda la programación está disponible en el portal de orientación profesional ‘Elige tu profesión’: https://eligetuprofesion.aragon.es/semana-de-la-fp-2023/


Durante esta misma semana se presentará el folleto con la oferta formativa de FP para el curso 23-24. Una oferta que incluye novedades como la implantación del ciclo de grado superior de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines o el grado medio de en Redes y Estaciones de Tratamientos de Aguas. Se incrementa la oferta de ciclos bilingües (75 ciclos formativos se podrán estudiar en esta modalidad en el curso 23/24) y se implantan nuevos cursos de especialización como el de Aeronaves Pilotadas de Forma remota–Drones, el de Auditoría Energética y el programa de especialización propio de Operación, Mantenimiento y Seguridad de Sistemas de Hidrógeno.

Comentarios