Alcubilla de las Peñas ha celebrado este sábado sus fiestas en honor al Cristo del Consuelo y de la Ascensión. Invitados por el alcalde de la localidad soriana del Alto Jalón, Juan Luis Antón, los alcaldes de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina; Medinaceli, Felipe Utrilla; y Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, acudieron ayer a la misa y la posterior procesión, y se reunieron en una comida, actos en los que también estuvieron presentes Rafael Medina, secretario territorial de la Junta de Castilla y León, y el diputado provincial, Matías Ágreda, alcalde de Torlengua.
En unas fiestas que normalmente reúnen a todos los alcaldes sorianos del Alto Jalón, este año, coincidiendo con el periodo electoral, no se ha visto en Alcubilla de las Peñas acompañando a su corporación municipal al candidato socialista a retener la alcaldía de Santa María de Huerta, Juan Pascual, un habitual en esta cita. Tampoco estuvo este año, a diferencia del pasado, el alcalde de Almaluez y candidato popular, Ramiro Marco. Unas ausencias que no empañaron la celebración.
Después de la misa cantada en la iglesia de San Martín de Tours, seguida de la procesión del Santo Cristo del Consuelo y de la Ascensión, Alcubilla de las Peñas disfrutó de un vermut y una comida popular, tras la que los más pequeños lo pasaron en grande con unos castillos hinchables. La fiesta prosiguió por la noche con una sesión de baile al más puro estilo mejicano, con el Rumbo Tijuana y sus rancheras.
@Fotografías: Sonia Viéitez
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios