CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EN CASTEJÓN DE LAS ARMAS PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO LA CONTINUIDAD DE LOS GESTORES DEL BAR SOCIAL

|

Los micrófonos de Alto Jalón Radio han pasado en el directo de hoy, miércoles 31 de mayo, por Castejón de las Armas. En esta pequeña localidad al sur de Ateca los vecinos se han levantado en contra de la no renovación del contrato por parte del Ayuntamiento a los actuales regentes del Bar Social. Un contrato de tres años de duración que termina hoy mismo y cuyas negociaciones de renovación se rompieron a pesar de que los actuales gestores dicen querer quedarse en el negocio y en la localidad.


La disputa viene, según nos cuenta Juanvi, gerente del Bar Social, de una vivienda que el Ayuntamiento les habría prometido hace tres años y que nunca llegó. Exigirla es según él el único motivo que encuentra a que no se les renueve el contrato cuando cuentan con el apoyo y beneplácito de todo el pueblo. De hecho, han recogido ya más de 100 firmas, en un pueblo donde viven menos de medio centenar de personas, para pedir al Ayuntamiento explicaciones, tal y como nos dice también en directo uno de los vecinos.


Hablamos además de con Juanvi y con uno de los vecinos, con el alcalde de la localidad, Paco Melendo, que se escuda en la imposiblidad de tomar decisiones al estar "en funciones" para haber puesto un anuncio en busca de gestores "con el objetivo de tenerlo cerrado el menor tiempo posible". Una nueva licitación del Bar Social a la que "los anteriores también se pueden presentar", ha señalado. En cualquier caso, este jueves se espera una afluencia masiva para apoyar a los gestores del bar en el día de su marcha.


Escucha aquí todo lo ocurrido esta mañana.







Escucha aquí todo el programa:



Comentarios