EL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN DE LAS ARMAS SE REUNIRÁ EL SÁBADO CON LOS GESTORES DEL BAR SOCIAL PARA TRATAR SU RENOVACIÓN

|

Los vecinos de Valtorres se han revelado en contra de la no renovación del contrato por parte del Ayuntamiento a los actuales regentes del Bar Social. Un contrato de tres años de duración que terminó ayer y cuyas negociaciones de renovación se rompieron a pesar de que los actuales gestores dicen querer quedarse en el negocio y en la localidad. Una disputa en la que entra una promesa de vivienda que los gestores del Bar denuncian como incumplida en el contrato anterior, y un alcalde de Castejón de las Armas que dice estar atado de pies y manos por encontrarse en funciones.


Los gestores del bar cuentan con el apoyo y beneplácito de todo el pueblo, donde se han recogido ya más de 100 firmas, en una localidad donde viven menos de medio centenar de personas, para pedir al Ayuntamiento explicaciones, tal y como señalan los propios vecinos, que se quejaban de no recibir respuestas ni aclaraciones sobre el asunto y solo podían tener la versión de los gerentes del centro social de Castejón de las Armas, que hoy, 1 de junio, ya está cerrado y sin dar servicio a la población.


Una población que finalmente ha conseguido ser escuchada, tras hacerse público el asunto ayer por la mañana en los micrófonos de Alto Jalón Radio, donde hablamos tanto con Juanvi, gestor del Bar Social de Castejón de las Armas, como con los vecinos y con el alcalde, Paco Melendo. Por la noche, tal y como nos confirmaba Juanvi, el propio alcalde se puso en contacto con ellos para convocarles a una reunión este sábado, donde esperan "poder llegar a un acuerdo, solucionar el asunto, y quedarnos aquí, que es lo que siempre hemos querido hacer", explica.


Con esto, queda suspendida una concentración protesta que habían organizado los vecinos hoy para despedir a los gestores de un Bar Social con el que "estamos muy contentos con toda la actividad que generan, el servicio que dan, y el reclamo que hacen para que venga gente de los pueblos de toda la zona", nos explicaba ayer también en directo uno de los vecinos, Paco.






Comentarios