Ibdes cerró ayer martes, 19 de agosto, sus Fiestas Patronales en honor a San Roque y la Virgen de San Daniel con una jornada marcada por los tradicionales encierros de vaquillas.
Tanto por la mañana como por la tarde, la ganadería El Ruiseñor puso la emoción en las calles, con una participación muy numerosa, especialmente de la juventud ibdesa, que llenó de ambiente y energía el recorrido taurino.
El broche final de las fiestas llegó con los últimos toros de fuego —infantil y adulto— y una gran verbena en la plaza con la orquesta Slabon, que prolongó la celebración hasta altas horas de la madrugada.
Durante seis días, Ibdes ha vivido unas fiestas muy animadas, concurridas y sin incidentes reseñables, en las que no han faltado la música, el humor y las tradiciones. Desde el multitudinario pregón del jueves 14 y el desfile de disfraces hasta las actuaciones de orquestas como Dolche, Bankhunters, Platinum, Slabon o Tremendo Live, pasando por el espectáculo de cabaret, el torneo de guiñote, los juegos infantiles y los toros de fuego, cada jornada ha contado con actividades para todos los públicos.
Los actos religiosos en honor a la Virgen de San Daniel, San Roque y la Asunción completaron un programa en el que la convivencia y la diversión compartida fueron protagonistas. Bajo el lema “El verano en la Villa es una maravilla”, Ibdes ha demostrado una vez más su vitalidad festiva y su capacidad para reunir a vecinos y visitantes en un ambiente de alegría y respeto.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios