MÁS DE 150 RELEVISTAS HICIERON EL ÚLTIMO TRAMO DEL VIII DESAFÍO ALTO JALÓN

|

Desafu00edo1


Más de 150 personas, entre corredores y corredoras y participantes en la andada solidaria, realizaron el último tramo del VIII Desafío Alto Jalón que terminó este sábado en Santa María de Huerta con una verdadera fiesta del deporte y de la convivencia tanto inter-pueblos, como inter-generacional, alrededor de la práctica deportiva y de la lucha contra la despoblación a través de poner en valor la zona del Alto Jalón mediante esta impresonante prueba que ha vuelto este año tras tres temporadas en el dique seco a causa de la pandemia.


El Desafío Alto Jalón cerró así, y con una gran parrillada y fiesta con disco móvil para todos los presentes, su octava edición en un año que suponía un especial reto para la organización sobre todo tras el parón del Covid. Todo un reto poner en marcha y coordinar los relevos para todos los tramos de los más de 539,5 kilómetros recorridos en cuatro días el que asumió la organización de la prueba y su equipo de apoyo durante la carrera y que resultó un completo éxito, no solo por la participación en el Desafío, sino también por el gran público que han congregado en cada una de las 45 localidades por las que ha pasado, recorriendo tres provincias, Guadalajara, Soria y Zaragoza, y otras tantas Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.


Desafu00edo3


Más de un centenar de relevistas, a los que hay que sumar los 150 participantes del último tramo, han participado este año de una edición que ha resultado "la mejor de la historia", tal y como señalaban ayer, domingo, desde la organización. Todos y todas de diferentes edades, sexos y condiciones, pero unidos por poner en valor y conectar entre sí a esta zona de la España Despoblada a través del deporte, poniendo el foco en el reto demográfico. 


Desafu00edo2


Tras pasar por lugares tan emblemáticos del Alto Jalón como el Monasterio de Santa María de Huerta, el Arco Romano de Medinaceli, el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, la Chorronera de Velilla, las hoces del Mesa, La Tranquera, o la Sierra del Solorio; así como por otros como el Pico Urbión, El Burgo de Osma, Sigüenza, Ólvés o Calatayud; el VIII Desafío Alto Jalón terminó con una multitudinaria andada popular contra el Cáncer, novedad de este año, y con una espectacular llegada de más de 150 personas a la meta en Santa María de Huerta. 


Desafu00edo4


Por el camino, y en el corazón de todos los participantes y de la organización, quedan ilusiones realizadas, retos personales superados y promesas cumplidas. Todo ello en cuatro grandes etapas, con más de medio centenar de tramos de relevos, unidos todos en un solo camino como es el Desafío Alto Jalón, que ya mira hacia el año que viene planificando su IX Edición, para la que contarán de nuevo, "con toda la familia del Desafío".

Comentarios