LOS VECINOS DE CASTEJÓN DE LAS ARMAS SE CONCENTRARÁN EN EL PLENO DE CONSTITUCIÓN PARA PEDIR EXPLICACIONES SOBRE EL BAR SOCIAL

|

Casteju00f3n


Este sábado, a las 17 horas, se constituirá el Ayuntamiento de Castejón de las Armas. Presumiblemente Francisco José Melendo será investido de nuevo como alcalde de la localidad zaragozana del Alto Jalón tras ganar su partido, el PP, dos concejales, por uno del PSOE. Un pleno de constitución que podría producirse con normalidad, pero que estará protagonizado por una manifestación de los vecinos y vecinas de la localidad, que pretenden pedir explicaciones sobre la situación del Bar Social del municipio.


Tal y como avanzábamos hace unas semanas en este medio, los anteriores gestores del Bar Social de Castejón de las Armas, con los que los vecinos y vecinas están muy contentos, encuentran dificultades para renovar el contrato de gestión con un Ayuntamiento que ha decidido sacar el contrato a licitación y no renovarlo. Tras una reunión a la que accedió la corporación municipal tras las presiones recibidas, que tuvo lugar el pasado sábado, parecía llegarse a un principio de acuerdo entre los gestores del bar y el consistorio, pero los propios vecinos denuncian que el Ayuntamiento va a ejecutar la licitación con unos nuevos gestores.


Tanto es así, que en el pliego de condiciones para la nueva licitación, al que ha podido tener acceso este medio, el Ayuntamiento solicita una carta de recomendación de los últimos empleadores de los solicitantes. Una carta que Juanvi, gestor anterior del Bar Social de Castejón de las Armas, solicitó al Ayuntamiento y en la que desde el consistorio expresan "que se han recibido firmas por vecinos y usuarios del mismo, que manifiestan un servicio más que correcto", y que "por esta Corporación se acredita un buen servicio profesional en cuanto al servicio de comidas y actuaciones", pero añaden por contra que "todos los demás aspectos no se han llevado a buen término, no siendo a plena satisfacción de esta Corporación".


Esto hace pensar a Juanvi y a los vecinos que el contrato no se renovará y que perderán una actividad en el Bar Social con la que estaban, tal y como reconoce el propio Ayuntamiento, "más que satisfechos". De momento, hoy el pueblo ha despertado lleno de pancartas y se espera una tarde agitada en Castejón de las Armas, aunque los propios vecinos llamaban a la concordia y exigían "solamente explicaciones sobre por qué no están satisfechos con la gestión, no queremos nada de violencia", nos comentaba uno de los vecinos en Alto Jalón Radio.






Comentarios