LOS VECINOS CANCELAN LA CONCENTRACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN DE LAS ARMAS SE CONSTITUYE SIN INCIDENTES

|

Licitaciones


El Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Castejón de las Armas se desarrolló ayer sin ningún tipo de incidencia, siendo investido como alcalde Francisco José Melendo, tras desconvocar los vecinos la concentración programada en el exterior del edificio consistorial para pedir explicaciones por la situación del Bar Social de la localidad. Según informan los propios vecinos, la posibilidad de que la tensión existente pudiera provocar alguna situación "no deseada", llevó a tomar la decisión de cancelar la protesta.


Ante la aparición de numerosas pancartas exigiendo explicaciones por la no renovación del contrato de los anteriores gestores del Bar Social, con los que los vecinos estaban "más que satisfechos", tal y como aseguran ellos mismos e incluso reconoce el propio Ayuntamiento. Sin embargo, hay "otros aspectos" que desde el Consistorio de Castejón de las Armas consideran que no se han cumplido y por ello, han convocado un proceso de licitación, situación ante la que se quejan los vecinos, exigiendo "explicaciones" que consideran que no se han ofrecido adecuadamente.


La situación parece abocada a que, salvo giro de última hora, el Bar Social de Castejón de las Armas permanezca cerrado hasta que el proceso de licitación finalice y, presumiblemente, sean unos nuevos gerentes los que se encarguen de su gestión. Algo ante lo que Juanvi, gestor anterior, se quejaba hace semanas pues "esto cuando lo cogimos no era un negocio, y ahora se conoce en toda la comarca, es normal que ahora surjan intereses". Por parte de los vecinos, exigen "transparencia" en un proceso que consideran que se ha realizado para dejar fuera a los anteriores inquilinos del Bar Social.


Sea como fuere, y aunque la situación no parece tener una solución satisfactoria para vecinos y anteriores gestores del Bar Social, la protesta de ayer fue anulada. La Guardia Civil estaba avisada de la posibilidad de una concentración para asegurar la concordia, pero aún con eso, los vecinos decidieron desconvocar la protesta por precaución y el Pleno de Constitución se desarrolló sin más novedades.

Comentarios