TELEFÓNICA TRABAJA DESDE AYER PARA DEVOLVER LA COBERTURA A JUDES

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La Subdelegación del Gobierno en Soria confirma esta mañana de viernes que Telefónica trabaja desde la tarde de ayer, jueves, en recuperar el servicio de telefonía en Judes. Después de tres días sin poder realizar siquiera llamadas telefónicas, y tras publicarse en El Alto Jalón la noticia, operarios de la compañía de telefonía trabajaron ya ayer por la tarde en el equipo donante que da servicio al repetidor de Judes, situado en Maranchón, para solucionar la incidencia.


Desde la compañía Telefónica se asegura que vecinos y vecinas de Judes ya pueden realizar desde ayer por la tarde llamadas telefónicas desde sus teléfonos móviles, pero la actuación de ayer no ha solucionado todavía la situación y siguen siendo numerosas las quejas sobre la incomunicación que están sufriendo en la localidad del municipio de Arcos de Jalón. "Estoy llamando a mi madre y no da tono", explica uno de los vecinos que se encuentra fuera de Judes y está intentando contactar con su familia.


Según informan desde la Subdelegación del Gobierno, Telefónica considera necesario realizar un cambio de hardware (equipos) en el repetidor que da servicio a Judes para ofrecer telefonía, tanto móvil como fija, con una mejor calidad. Un cambio de equipos en el repetidor de Judes que, según se asegura desde la Subdelegación del Gobierno, "ya está gestionado". En este sentido, la propia compañía ha comunicado a algunos usuarios que "la incidencia está priorizada y tiene técnico asignado. Deberían ir hoy a solucionarlo".


Telefónica, operador privado encargado del servicio, trabaja en solucionar el problema en Judes, cuando se cumplen cuatro días ya completamente incomunicados. Tras recibir la comunicación remitida por escrito por del alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, respecto a que el barrio de Judes estaba sin cobertura de telefonía móvil, la Subdelegación del Gobierno en Soria reenvió dicho escrito a la Subdirección General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales, para conocimiento y efectos oportunos. En la tarde de ayer, Telefónica consiguió localizar la avería en el repetidor que da servicio a la población de Judes y comenzar a solucionarla de forma provisional, a falta de una sustitución en los equipos instalados en la localidad soriana del Alto Jalón que, en principio, debería llegar hoy.

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