EL DIPUTADO DE IU EN LA DPZ, RUBÉN ESTÉVEZ, CONFIRMA LA PRÓXIMA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE POZUEL DE ARIZA

|

Pozuel


El diputado de la DPZ, Rubén Estévez, de Izquierda Unida, ha visitado este sábado la localidad altojalonera de Pozuel de Ariza, donde se ha reunido con su alcaldesa y compañera de partido, Encarnación Bermúdez. Además de conocer el consistorio, el diputado ha visitado las antiguas escuelas, el salón social, la casa restaurada por el ayuntamiento para diversos usos, los parques y zona deportiva, así como la Iglesia y la Ermita de la localidad.


En el encuentro se han abordado diversos aspectos de interés como el consultorio local, necesidades de la casa consistorial como una pequeña biblioteca, aspectos de mejora energética así como propuestas turísticas. Estévez ha aprovechado para informar a la Alcaldesa de la licitación de las obras de mejora de la carretera provincial CP-007 que se prevé en los próximos meses. 


La carretera de acceso a Pozuel de Ariza es una vía provincial de 850 metros de longitud que conecta el casco urbano del municipio con la carretera autonómica CL-116. Su anchura varía entre los 5 y los 6 metros y atraviesa el río Nágima mediante un puente en el que la calzada se estrecha hasta los 5 metros con 1 metro más de acera a cada lado. Esas reducidas dimensiones hacen necesario acondicionar la CP-007 para adaptarla a las necesidades actuales del tráfico, por lo que la calzada se va a ensanchar hasta los 6 metros renovando el firme y rehabilitando además el puente para evitar que las patologías que presenta actualmente sigan deteriorando su estructura.


El trazado actual de la carretera se mantendrá suavizando las curvas una vez atravesado el río Nágima. La nueva plataforma de la vía tendrá en total 6,5 metros de anchura y se renovará por completo el firme. Los trabajos incluyen además distintos arreglos en el puente (limpieza de paramentos, reparaciones localizadas del hormigón, sellado de fisuras…); las obras de drenaje; la renovación de toda la señalización vertical y horizontal; la construcción de aceras de hormigón en las inmediaciones del casco urbano de Pozuel de Ariza; y la canalización de todos los servicios de abastecimiento, electricidad y riesgo existentes, que facilitará su mantenimiento y permitirá eliminar los tendidos aéreos existentes actualmente.


El presupuesto total de la actuación asciende a 518.000 euros y las obras, que tal y como confirmó el diputado de IU, se sacarán a concurso este mismo año por 495.000 euros tras aprobarse en pleno de la DPZ el proyecto técnico el pasado mes de abril, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios