El XXXIII Decathlón Villa de Cetina tocó a su fin ayer, martes 15 de agosto. La prueba de carrera pedestre culminó dos semanas de competición en la que han participado un total de 93 chicos y chicas entre juveniles e infantiles. Edgar Monge en categoría infantil, y Víctor Fuertes en juvenil, escribirán sus nombres en letras de oro en el palmarés de esta prueba que se desarrolla desde finales de los años 80s con la única interrupción de la pandemia.
En la última de las disciplinas, la carrera pedestre, celebrada en la tarde de ayer, la chavalada compitió también en categoría alevín, sin puntuación para la general, siendo en la categoría más joven el oro para Alberto González, la plata para Daniel Fuertes, y el bronce para Jorge Martínez. En infantiles, Leo Ruiz terminó primero, Edgar Monge segundo, y Guillermo Fuentes tercero. Por último, Daniel Melic ganó la prueba en juveniles, seguido de David Cocera y Víctor Fuertes.
De esta manera, Edgar Monge se proclama campeón infantil, seguido por Juan Martínez y Adrián Esteban, quienes completan el pódium. En juveniles, tras el campeón, Víctor Fuertes, ha sido plata Daniel Melic, y bronce David Cocera. Todos ellos, junto con los ganadores de cada una de las pruebas, fueron galardonados ayer con sus trofeos en una gala de entrega de premios que puso fin a esta edición del Decathlón Villa de Cetina, cuya organización ya mira en el año próximo, dando relevo a su fundador y máximo impulsor, Ángel López Marco, quien antes del inicio de este año ya anunciaba sus intenciones de dejar paso a los jóvenes en la organización de esta ya, mítica prueba atlética del verano cetinero.
@Fotografías: Nieves Alocén
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios