La fuerte inestabilidad meteorológica que ha afectado este sábado al Alto Jalón ha trastocado las celebraciones previstas por San Gregorio en varias localidades de la comarca. En Alhama de Aragón y Ateca, las lluvias y tormentas han obligado a suspender y reorganizar parte de los actos festivos.
En Ateca, una intensa granizada ha sorprendido a los vecinos este mediodía, dejando las calles cubiertas de un manto blanco y generando momentos de gran expectación y preocupación. La fuerza de la tormenta ha obligado a interrumpir varias actividades programadas para la festividad de San Gregorio.
Por su parte, en Alhama de Aragón, la tormenta ha descargado con fuerza, provocando imágenes como la de la transformación de la calle del Barranco en un auténtico río, desde su inicio hasta las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil, lo que ha dificultado notablemente la movilidad en esa zona del casco urbano. La tradicional romería de San Gregorio, prevista para esta jornada, ha tenido que ser suspendida en Alhama, y los actos ya desde ayer por la noche han sido trasladados al pabellón municipal, donde los vecinos han continuado con la celebración bajo techo, adaptándose a las circunstancias meteorológicas.
El episodio de lluvias y granizo forma parte de la alerta activada este fin de semana en el Alto Jalón por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había advertido del riesgo de tormentas fuertes y granizo en diversas zonas del centro y este peninsular.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios