MEDIO CENTENAR DE PERSONAS APRENDEN EN MONTERDE A IDENTIFICAR SUS AVES RUPÍCOLAS

|

Monterde acobija


El pasado sábado, 26 de agosto, la Asociación Cultural y Deportiva Correcaminos Monterde y ACOBIJA Conservación organizaron un taller ornitológico para conocer e identificar a las aves rupícolas que se pueden avistar en el municipio y sus alrededores. Más de medio centenar de personas, de distintas edades, participaron de esta actividad en la que se ofreció una parte teórica, seguida de una ruta de 3 km para hacer los avistamientos, que transcurrió por uno de los caminos recuperados y mantenidos en el municipio por la Asociación Correcaminos.


Los asistentes, en su mayoría del municipio de Monterde, pero también de otros del Alto Jalón como Nuévalos, disfrutaron de esta actividad fruto de un Convenio de Colaboración establecido entre ACOBIJA Conservación y la Asociación Correcaminos para impulsar y fomentar el desarrollo rural y la conservación del Patrimonio Natural del territorio. La actividad se complementó además con la visita de la emblemática Ermita de la Virgen del Castillo de Monterde, posiblidad que ofreció el alcalde monterdino, José Gracia, presente también en el taller.


El taller tuvo como objetivo principal dar a conocer a los asistentes, las distintas especies de aves rupícolas presentes en el municipio de Monterde y alrededores así como obtener los conocimientos necesarios para identificarlas en el campo. Una acción con la que se pretende contribuir al desarrollo de proyectos que permitan la recuperación de especies amenazas y sus hábitats naturales, así como la implementación de actuaciones que fomenten los conocimientos  y la sensibilización hacia el cuidado y respeto por la naturaleza. 

Comentarios