La empresa minera Tolsa ha presentado Tolsa, el poder de la tierra, un nuevo cuento infantil que invita a los niños y niñas a descubrir el mundo de los minerales a través de la aventura, la ciencia y la imaginación. La obra, dirigida a un público joven, ha sido creada por el escritor Antonio de Benito, natural de Arcos de Jalón, con las ilustraciones de Manuel Romero. La obra es una herramienta educativa y divulgativa, con el objetivo de explicar de forma cercana el trabajo minero y los usos cotidianos de los minerales, todo ello con una mirada hacia la sostenibilidad y el respeto por el entorno.
Los protagonistas del cuento son Bárbara y Albert, dos amigos que comparten curiosidad y espíritu aventurero. Bárbara colecciona minerales, disfruta con las matemáticas, las ciencias y los helados de melón. Albert habla en verso, colecciona refranes y le encantan los macarrones con brócoli. Su historia comienza el primer día de las vacaciones de verano, cuando visitan la mina de Vicálvaro, donde trabaja la abuela de Bárbara. Allí descubrirán minerales como la sepiolita, utilizada por ejemplo en la arena para gatos, y conocerán a Serendipio, un ser fantástico que les acompañará en su aventura. "Yo también he aprendido mucho escribiendo este libro, no imaginaba que Madrid fuera la única capital del mundo en cuyo núcleo de población se encuentran minerales", explica el autor.
Con este cuento, Tolsa quiere mostrar que su actividad va más allá de la extracción de recursos. La compañía, certificada en minería sostenible, investiga y desarrolla materiales que mejoran la vida de las personas y del planeta. “Yo también he aprendido mucho escribiendo este libro. No imaginaba que Madrid fuera la única capital del mundo en cuyo núcleo urbano se encuentran minerales”, ha confesado su autora.
Tolsa es una empresa con más de 750 trabajadores de 20 nacionalidades distintas, y con presencia en países como Turquía, Estados Unidos, Argentina o Senegal, además de sus explotaciones en Vicálvaro y Toledo. La obra, con una tirada inicial de 2.000 ejemplares, ya ha comenzado a distribuirse como regalo entre el público infantil vinculado a la compañía y a sus entornos locales.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios