U.D. ARIZA Y C.D. ARCÓBRIGA DEJAN ESCAPAR DOS PUNTOS DE CASA Y C.D. ATECA PIERDE EN SU VISITA A MORATA DE JALÓN

|

Arcu00f3briga cf


La jornada del fin de semana en la Primera Regional aragonesa y en la Provincial de Soria nos han dejado sendos empates de U.D. Ariza y C.D. Arcóbriga en sus partidos de casa, y una derrota del C.D. Ateca en su visita a Morata de Jalón. Arizanos y Arcobrigenses no pudieron ofrecer una victoria a sus aficiones en sus Fiestas Patronales, y dejaron escapar dos puntos de sus feudos en los minutos finales, ante el C.D. Monreal y el C.D. San Esteban de Gormaz respectivamente, después de ir ganando sus partidos.


En Ariza, el Celso Conchero fue un hervidero para animar a los suyos en su segundo partido liguero de la temporada. Tras empatar en Herrera de los Navarros en la primera jornada, los arizanos pretendían ofrecer una victoria a los suyos ante el C.D. Monreal como colofón a unas grandes fiestas de la localidad zaragozana del Alto Jalón. 


Así comenzaron el encuentro, con un gran Miguel que consiguió un doblete en la primera parte para que su equipo se fuera al descanso con 2 a 0 favorable en el marcador. Sin embargo, las fuerzas arizanas fueron mermando durante la segunda parte y en los minutos finales. Javier Plumed primero, en el 73', y Andrés García después, en el 83', marcaron para igualar el luminoso y repartirse los puntos con los de Ariza, que suman dos puntos en las dos primeras jornadas y se colocan en décima posición.


El Luis del Sol de Arcos de Jalón vivió este domingo el estreno de los suyos en competición oficial este año. Con la ilusión y objetivo de regalar un gran encuentro a su afición en el final de las Fiestas Patronales, los arcobrigenses se encontraron con un primer gol en contra en el minuto 8 que les obligó a remar contra corriente. Con el resultado de 0 a 1 se llegaría al descanso, momento que el míster Pikus aprovechó para ajustar algunos detalles. Tras la reanudación, Álex Jimeno empataría el encuentro en el 48', y solo tres minutos después, en el 51', Santi Díez le daba la vuelta al marcador para júbilo de la grada. 


A partir del 2 a 1, los de Arcos de Jalón soportaron las embestidas de un gran C.D. San Esteban de Gormaz que seguro será uno de los equipos de la zona alta de la tabla de nuevo este año. Los visitantes intentaban empatar, mientras los locales buscaban las contraofensivas para intentar poner más distancia de por medio. Con mucha tensión y emoción pasaban los minutos y cuando la grada local ya casi celebraba un triunfo para comenzar la temporada, Óscar Tijero hacía el empate a dos para los suyos provocando el reparto final de puntos.


Por su parte, el C.D. Ateca viajaba ayer fuera, a Morata de Jalón, en busca de la primera victoria de la temporada tras empatar en casa, en la primera jornada, ante la S.D. Borja. Ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el C.D. Morata, los atecanos no tuvieron muchas opciones y se trajeron de vuelta al Alto Jalón una derrota por 2 a 0. Goles de Martin Carlos al final de la primera parte, y de Saul Alonso en el minuto 71 de la segunda parte, condenaron al C.D. Ateca que se coloca en la décimo tercera posición de la tabla.

Comentarios