El veranillo de San Miguel, cuya onomástica se celebra el próximo 29 de septiembre, es un periodo en el que, según el conocimiento popular, se dan temperaturas por encima de lo normal para la época, más propias del verano y suele tener lugar a finales de septiembre. Con el otoño 2023 ya arrancado y una previsión de que, de nuevo, la estación va a ser más cálida de lo normal, la recta final de septiembre vendrá marcada por las altas temperaturas.
Aunque el Veranillo de San Miguel no es un fenómeno meteorológico garantizado y hay años en los que no se produce, este año no faltará a su cita. Ya durante este lunes va a ser notable el ascenso de las temperaturas y el mercurio llegará hasta los 30ºC, iniciando una semana que va a estar marcada por la estabilidad atmosférica. Una dorsal instalada sobre España al menos hasta el fin de semana favorecerá esa estabilidad y el ascenso térmico.
Los termómetros irán en ascenso durante los próximos días, animados por un reinante sol, y llegarán incluso a sobrepasar los 34ºC de cara al próximo fin de semana. Las mínimas también experimentarán un ascenso y serán muy suaves, mucho más altas de lo normal en esta época del año, situándose en cotas cercanas a los 14ºC.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios