LA IFC EDITA "CULPABLE PARA UN DELITO. UN FILM DE JOSÉ ANTONIO DUCE EN LA ZARAGOZA DE 1966" COINCIDIENDO CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA

|

CINE ZGZ


La Institucion Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ha editado “Culpable para un delito. Un film de José Antonio Duce en la Zaragoza de 1966” de Víctor Lahuerta coincidiendo con el estreno de la película, que tendrá lugar este jueves, 28 de septiembre, a las 19.30 en los cines Palafox de la capital aragonesa.


En el libro-DVD “Culpable para un delito. Un film de José Antonio Duce en la Zaragoza de 1966”, Víctor Lahuerta y la IFC han recuperado este film de culto para crear una exquisita publicación que documenta meticulosamente su filmación y los éxitos que cosechó en su momento.


Además, el libro identifica la localización de todos los planos rodados en una ciudad, la Zaragoza de 1966, que se abría a la modernidad con el desarrollismo de la época. Se trata de una obra de gran interés tanto para los amantes del cine como para los amantes de la historia urbana.


Con esta publicación, el director de la película, José Antonio Duce, ilustre fotógrafo de la ciudad nacido en 1933, recibe un merecido homenaje. Con “Culpable para un delito”, José Antonio Duce convirtió a Zaragoza en una de esas ciudades que no se limitan a proporcionar un escenario cinematográfico, se elevan a la categoría de protagonistas.


La película se gestó, rodó y proyectó en Zaragoza entre 1965 y 1967. Desde entonces, el cine, la sociedad y la ciudad han sufrido una profunda transformación, pero la obra de José Antonio Duce, un ingenioso thriller con calidad artística propia, ha permanecido como testimonio de la ciudad que fue.


Este jueves, 28 de septiembre, a las 19.30, se presentará previamente a la proyección el libro-DVD “Culpable para un delito. Un fim de José Antonio Duce en la Zaragoza de 1966”, de Víctor Lahuerta, en los cines Palafox, y a continuación se proyectará la película “Culpable para un delito”. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que para asistir es imprescindible solicitarlo con antelación en la dirección de correo culpabledelito@gmail.com y se enviará confirmación.

Comentarios